Turismo Nacional: los pilotos tucumanos deberán aplicar distintas estrategias

La categoría corre en Viedma.

17 Sep 2017
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MEJORANDO. El Renault Clio de Pablo Ortega ya lleva varias fechas de evolución, algo que el piloto estana necesitando. Foto BH

De todo un poco ofreció el cuarteto de pilotos tucumanos que compiten en la novena fecha del Turismo Nacional, Clase 2. El autódromo “Ciudad de Viedma” es el escenario donde hoy (12.30), por sus ubicaciones en la grilla, los hermanos Ortega Pablo, Juan y Bernardo y Maximiliano Bestani, también deberán hacer de todo un poco. Miguel Ciaurro hizo la pole.

“Pabloso” será el mejor posicionado en el sexto lugar. El piloto del Renault Clio del FP Racing estuvo en la segunda serie y protagonizó un entretenido mano a mano con Ever Franetovich. El santafesino logró arrebatarle la punta con una maniobra en la cuarta vuelta. “Nada para reprochar, me pasó muy bien aprovechando la succión de mi auto”, destacó Ortega sobre su colega. “Ajustar la maniobra hubiese sido complejo, ya que podríamos terminar en un toque y muy cerca venía Ariel Michieletto, también con quien peleamos el campeonato”, comentó Pablo, que supo resignar el liderazgo en lugar de hacer una maniobra al límite.

Su hermano Juan, en la segunda batería, también tuvo un protagonismo similar aunque terminó tercero, un puesto más abajo que Pablo. Con ese rendimiento al mando del Renault Clio del GR Competición “Juanoso” parte octavo en la final. El ganador fue Jorge Vitar que corría contra el reloj porque apenas 41/1000 jugaban a favor del mendocino en la disputa por la primera posición. Vitar debía aguantar los intentos de Ortega y Julián Lepphaille. Finalmente, el segundo lugar se definió a favor de Lepphaille, superando en la línea de sentencia y por sólo 4/1000 a “Juanoso”. En esta batería, también estuvo Bernardo, con el Renault Clio del “Ortega Competición” que quedó noveno; hoy larga 26º. “Vengo penando con el motor que se rompió en la clasificación. Cambiamos, pero tenía una falla”, contó. “Por ende no pude redondear buenas vueltas. Venía para estar dentro de los 20, seguro. Tengo muy buenos parciales, pero el motor no me acompaña. Creo que puedo hacer una buena carrera”, dijo esperanzado.

Lo de Bestani fue bastante particular. “Maxi” largaba en punta en la serie inicial, con buenas perspectivas, pero finalmente tuvo que conformarse con el 19º puesto de salida. “Fue un error mío. En la grilla, el ingeniero me comunicó que me corra más adelante. Lo hice y cuando quise poner el punto muerto, me entró la segunda y solté el embrague de golpe, pensando que estaba en punto muerto y no era así; el auto se paró”, relató. Bestani abrió la puerta informando el inconveniente, situación que obligó a una segunda vuelta de formación. “Maxi” pudo recuperar el funcionamiento del auto, pero debió largar en la última posición. Después, cuando estaba cuarto, un toque causó la herida letal. “Se sintió el golpe. La salida de caja se rompió y no podía seguir”, explicó “Maxi”.

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