Bulgheroni y Eurnekian, en la lista de los más ricos del mundo

Bulgheroni y Eurnekian, en la lista de los más ricos del mundo

La revista Forbes difundió su famosa lista

PETROLERO. Alejandro Bulgheroni es el argentino mejor posicionado. GacetaMercantil PETROLERO. Alejandro Bulgheroni es el argentino mejor posicionado. GacetaMercantil
05 Septiembre 2017

Como sucede todos los años, la revista Forbes dio a conocer el listado de los hombres más ricos del mundo. Y esta vez, Alejandro Bulgheroni aparece como el empresario argentino mejor posicionado en el ránking.

Según el listado, Bulgheroni (que proviene de la industria del gas y del petróleo), posee una fortuna que alcanza los U$S 3.300 millones y se ubica en el puesto número 581 del listado que encabeza el estadounidense Bill Gates, creador de Microsoft, con U$S 86.000 millones.

Publicidad

Bulgheroni, que nació hace 73 años en la localidad santafesina de Rufino, está casado con la abogada y presentadora de televisión Bettina Guardia, con quien tiene cuatro hijos: Diego, Alejandro, Patricio y María José. Es ingeniero industrial egresado de la Universidad de Buenos Aires. En 1948, su padre Alejandro Ángel, un inmigrante italiano, se inició en el negocio del petróleo al fabricar las bridas - anillos que sirven para unir los tubos por donde fluye el petróleo- y las comercializó con YPF. De ahí surgió el nombre de su empresa: Grupo Bridas. En la actualidad controla Cerro Dragón, el yacimiento petrolífero más grande del país.

En 1999, su esposa fundó Bodega Garzón, emprendimiento agrícola ganadero de alta tecnología que elabora, entre otros productos, Colinas Garzón, un aceite de oliva extra-virgen ubicado actualmente entre los 10 mejores del mundo.

Publicidad

El líder de los aeropuertos

El segundo argentino entre los mejores posicionados es Eduardo Eurnekian, empresario de los sectores de petróleo, tecnología y aeropuertos, entre otros, que con U$S 2.300 millones ocupa el puesto 896 del ránking de Forbes.

Eurnekian nació el 4 de diciembre de 1932 (tiene 84 años) en una familia de origen armenio. Hoy se encuentra al frente de Corporación América, un holding que maneja aeropuertos, empresas de agroindustria, servicios, tecnología e infraestructura. “En la actualidad, Eurnekian y sus socios tienen una cartera de más de 50 aeropuertos en varios países con ingresos reportados por U$S 2.000 millones, incluyendo los primeros aeropuertos privados en Brasil”, especificó Forbes en el ranking.

Los otros argentinos que integran la lista, muy por debajo de los dos anteriores, son: Alberto Roemmers, Gregorio Pérez Companc, Jorge Horacio Brito, Eduardo Constantini y Marcos Galperín.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios