Negocian para evitar una “ola” piquetera

Negocian para evitar una “ola” piquetera

Postergan hasta el jueves la protesta callejera

05 Septiembre 2017

BUENOS AIRES.- En una gestión de último momento y con el firme objetivo de evitar una nueva ola de protestas en las calles, el Gobierno convocó a una reunión de “urgencia” a los movimientos sociales para hoy. La idea es realizar un encuentro en el Ministerio de Desarrollo Social con los máximos referentes del trío de grupos piqueteros, que mañana tenían previsto ir a los supermercados a pedir alimentos y desarrollar un plan de lucha con cortes de ruta en todo el país. De allí es que las tres organizaciones postergaron esa protesta nacional para el jueves venidero.

Se trata del “triunvirato” integrado por Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). El reclamo es por la implementación de la Ley de Emergencia Social.

Publicidad

“Pospusimos un día la medida para ver si se abren instancias de conversación con el gobierno”, dijo Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, al término de la asamblea realizada ayer en conjunto con la CCC y la CTEP, en la sede de esta última.

Menéndez dijo que la movilización proyectada instalará “en todo el país campamentos de recolecciones de ayuda y donaciones”, frente a cadenas de supermercados y otros lugares porque -argumentó- “la falta de implementación de la Ley de Emergencia Social (sancionada en diciembre) dejó 250.000 personas al margen” de la asistencia social para los más pobres. “Hay una situación social difícil y no queremos avanzar en una mayor conflictividad, sino que el gobierno reflexione sobre cómo viene actuando”, añadió. (Télam/Infobae.com)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios