Dos tucumanos de acero: completaron un Deca-Ironman en 10 días consecutivos

Dos tucumanos de acero: completaron un Deca-Ironman en 10 días consecutivos

Los concepcionenses Jorge Rodríguez y Ramiro López Bertelli, en total, nadaron 38 kilómetros, anduvieron 1.800 en bici y corrieron 420 durante la competencia en Suiza.

Dos tucumanos de acero: completaron un Deca-Ironman en 10 días consecutivos
31 Agosto 2017

¿Te imaginás nadar 38 kilómetros, andar 1.800 en bicicleta y correr 420 en apenas 10 días? Eso que parece imposible e inhumano lo hicieron dos tucumanos. Los concepcionenses Jorge Rodríguez y Ramiro López Bertelli completaron el SwissUltra, un Deca-Ironman que se realizó en la ciudad suiza de Buchs, en el marco de la Copa Mundial de Ultradistancia.


El cirujano Rodríguez, que se hizo famoso a nivel nacional en 2016 por reconstruirle la cara un rival y luego completar la carrera, celebró a lo grande el imponente logro. "Vivir más de 10 días una experiencia única en Suiza con gente realmente excepcional y extraordinaria fue lo mejor que pudo pasarme ¡Un gran desafío cumplido!", expresó emocionado el concepcionense de 39 años.

Publicidad

Del SwissUltra participaron 50 competidores de todas partes del mundo. En la categoría de 10 ultratriatlones en 10 días sólo hubo cinco participantes. Además se corrieron las categoráis de: 10 ultratriatlones de manera continua y 5 ultratriatlones de manera continua y también en 5 días.


Un tucumano le reconstruyó la cara a un competidor en medio de una carrera

Publicidad

En su cuenta de Facebook, Rodríguez también le dedicó unas palabras a López Bertelli. "¡Gracias por tanto y por levantarme en los peores momentos! ¡Y no le aflojamos nunca!", manifestó.

En octubre de 2016, el cirujano se ganó un espacio en todos los medios nacionales al salir del quíntuple Ironman de México para reconstruirle el rostro a un rival que se accidentó durante la competencia. Realizó la cirugía con éxito e increíblemente ambos terminaron el exigente triatlón.




Tamaño texto
Comentarios
Comentarios