Cayó una banda que captaba travestis de Tucumán y las explotaba en Europa

Cayó una banda que captaba travestis de Tucumán y las explotaba en Europa

El juez federal Casanello ordenó la detención de 15 personas, entre ellas un cirujano.

IMAGEN ILUSTRATIVA TOMADA DE BIG BANG NEWS. IMAGEN ILUSTRATIVA TOMADA DE BIG BANG NEWS.
30 Agosto 2017

Una banda que explotaba travestis de Tucumán y otras provincias del norte fue desbaratada ayer por orden del juez federal Sebastián Casanello. En total, 15 personas fueron detenidas, entre ellas un médico cirujano de Santa Fe.

Los datos de la investigación indican que la banda reclutaba a sus víctimas en distintas provincias, luego las obligaba a operarse en una clínica clandestina y finalmente las explotaba sexualmente en Italia y Francia.

Publicidad

La banda se dedicaba a captar travestis y transexuales con promesas de una vida mejor en Tucumán, Salta, Jujuy y Chaco. Les ofrecían trabajo y las trasladaban a la Capital Federal, donde vivían en el Hotel Gondolini, ubicado sobre la calle Aráoz 924.

Allí les cobraban luz, gas, agua y les exigían 4 mil pesos por cama. Varias de las denuncias de las víctimas señalaron que en ese lugar sufrieron numerosos castigos físicos.

Publicidad

Según se informó, la recopilación de datos del caso comenzó en 2015 y ayer finalmente el juez ordenó diversos allanamientos, entre ellos el de la clínica de Santa Fe y una agencia de viajes ubicada en Capital Federal, la cual se habría encargado de realizar los traslados de las víctimas hacia otros países y al mismo tiempo les brindaba documentación falsa.

Una de las personas detenidas es una transexual apodada “La Chichi”, que estuvo a cargo del hotel en el que se alojaban las víctimas. La fiscalía pudo determinar que la misma ya cumplió una condena por trata de personas entre 2008 y 2013.

Finalmente el expediente de la causa registró que la organización se ramificaba por distintas provincias: en Jujuy la captación de personas estaba a cargo de tres hermanas transexuales apodadas "las trillizas".

También había una transexual en Chaco. En Tucumán el engaño estaba a cargo de dos transexuales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios