Ya no usarán patrulleros para trasladar reos

Ya no usarán patrulleros para trasladar reos

Se acordó que el Servicio Penitenciario se ocupará de llevar reclusos a sedes judiciales.

EN PLENO ANÁLISIS. Los representantes del Poder Judicial y del área de Seguridad en un momento de la reunión.  EN PLENO ANÁLISIS. Los representantes del Poder Judicial y del área de Seguridad en un momento de la reunión.
25 Agosto 2017

La reunión se desarrolló en el Palacio de Justicia de Barrio Sur. Allí, los responsables del área de Seguridad, les confirmaron a los miembros del Poder Judicial que, a partir de los primeros días de setiembre, el traslado de detenidos será responsabilidad del Servicio Penitenciario de la provincia.

En el encuentro estuvieron el presidente de la Corte, Antonio Gandur; el ministro Fiscal, Edmundo Jiménez; los fiscales Adriana Giannoni y Diego López Ávila; el secretario y subsecretario de Seguridad, Paul Hofer y César Nieva, respectivamente; el jefe y subjefe de Policía, comisario Dante Bustamante y Mario Rojas.

Publicidad

En el encuentro se anunció que por la compra de cinco unidades de traslado, los guardiacárceles serán los responsables de trasladar a los reclusos que estén alojados en las diferentes seccionales policiales a los distintos centros judiciales de la provincia. “En total serán unas siete unidades las que tendrán a cargo esta tarea. Faltan algunos detalles, pero avanzamos muy rápido para acordar cómo trabajaremos en el futuro”, señaló Hofer en una charla con LA GACETA.

Actualmente, los presos que se encuentran procesados por algún tipo de delitos son llevados a la Justicia por los móviles que tienen la policía en cada dependencia o, en su defecto, por unidades del servicio 911.

Publicidad

“Desde ya se puede decir que será al menos un móvil por cada comisaría que saldrá a la calle a realizar tareas de prevención en las calles, donde deben estar. A eso tenemos que agregarles que a veces son requeridos móviles del 911 para realizar este trabajo. Para nosotros es muy importante no ocupar esas unidades”, detalló el funcionario.

Comentarios