Se detectaron 23 vehículos que habrían acarreado votantes durante las PASO

Así lo confirmaron desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.

13 Ago 2017
1

Uno de los autos que fueron detectados en el barrio San Cayetano.

Más de 20 vehículos habrían sido usados para acarrear ciudadanos durante las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), según se informó desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.

El titular del organismo, Enrique Romero, le comentó a LA GACETA que durante el domingo se documentó a los conductores de 21 taxis y de dos autos particulares tendrán que dar explicaciones ante la fiscalía y el Sistema Único de Transporte Público de Pasajeros en Automóvil (Sutrappa).

El 77% de los tucumanos participaron de la votación en las PASO
El 77% de los tucumanos participaron de la votación en las PASO

"Del operativo participaron 70 agentes en motos y diferentes vehículos. Hemos documentado el acarreo de ciudadanos hacia las escuelas afectadas a los comicios. No se secuestró ningún vehículo, pero se tomaron los datos de los presuntos infractores", sostuvo el funcionario.

Gendarmería Nacional, la Policía Federal y la Policía provincial estuvieron atentos a que no se repitieran prácticas ligadas al clientelismo electoral, como el acarreo de votantes y la entrega de bolsones.

Días antes de las elecciones, algunos choferes del servicio público habían contado que punteros políticos les ofrecían hasta $ 1.000 para trabajar durante las elecciones. Sin embargo, la mayoría decidió no hacerlo por temor a las sanciones que podrían recibir.


Comentarios