Lebbos pidió a los legisladores que adecúen en Tucumán la ley de protección de víctimas

Lebbos pidió a los legisladores que adecúen en Tucumán la ley de protección de víctimas

ARCHIVO LA GACETA / ARCHIVO LA GACETA /

La normativa fue aprobada por el Congreso a fines de junio y promulgada hace casi un mes.

11 Agosto 2017

Con una carta dirigida a Julio Silman, presidente subrogante de la Legislatura provincial, Alberto Lebbos le pidió formalmente a los parlamentarios tucumanos que adecúen la ley de Protección de Víctimas de Delitos, sancionada por el Congreso de la Nación a fines de junio y promulgada hace casi un mes.

Publicidad
Lebbos, padre de Paulina, la joven asesinada hace 11 años, solicitó que "en forma muy urgente sancionen una ley que disponga la readecuación de la legislación procesal de Tucumán a los efectos de garantizar al pueblo tucumano los derechos reconocidos en la Ley Nacional N° 27.372 de derechos y garantías de las personas víctimas de delitos".

En el escrito, Lebbos también resalta que la ciudadanía tucumana vive en desprotección y resaltó que desde hace 10 años no se reglamenta la Ley Provincial N° 7867.

Con 219 votos a favor, el 21 de junio último la Cámara de Diputados convirtió en ley, por unanimidad, el régimen de Protección a las Víctimas de Delitos con derechos y garantías para su asistencia y participación en el proceso penal.

Publicidad

La ley busca la tutela integral de la víctima durante todo el proceso penal. Uno de los objetivos es que los afectados por un delito o sus familiares puedan seguir de cerca las actuaciones judiciales. Para ello, se deberían abrir Centros de Protección y Asistencia a las Víctimas, que atenderían las 24 horas y contarían con médicos, psicólogos, asistentes sociales e investigadores especializados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios