Identifican al autor del crimen de “Drex” Castro

Identifican al autor del crimen de “Drex” Castro

El crimen sucedió el 29 de noviembre pasado.

LA VÍCTIMA: Andrés Castro. LA VÍCTIMA: Andrés Castro.
09 Agosto 2017

Llegó más temprano de lo esperado. Pasó al cuarto donde se realizan los reconocimientos y esperó que unas personas formaran fila. No dudó un instante e identificó al menor de 17 años como el autor del homicidio de su novio, el jugador de vóley Andrés “Drex” Castro.

El crimen sucedió el 29 de noviembre pasado. La pareja llegada al domicilio de él en Italia y Castro Barros cuando fueron sorprendidos por dos jóvenes que se movilizaban en moto. Uno de ellos se bajó del rodado y los amenazó con un arma de fuego para sustraerles sus pertenencias. “Drex”, que era figura del vóley tucumano, intentó proteger a su novia y recibió un disparo que le pegó en el pecho.

Publicidad

Antes de que finalizar el año, personal de la División Homicidios, al mando de los comisarios Hugo Cabezas, Sergio Juárez y Daniel Cuellar, detuvieron a dos primos menores de edad por ser sospechosos del crimen. La fiscala Adriana Giannoni solicitó que la causa sea elevada a juicio, pero la jueza de Menores, Judith Solórzano, rechazó el planteo porque no se había hecho el reconocimiento de personas.

Y ayer se realizó la medida que requirió la magistrada. El acusado de 17 años, que se encuentra alojado en el Instituto Roca desde esa fecha, fue reconocido como el autor del disparo mortal. El otro, de 16, y que está cumpliendo medidas tutelares, no se presentó porque, según afirmó el defensor, no había sido notificado. Giannoni notificará a la jueza de Menores de esta situación y luego insistirá con la elevación a juicio de la causa.

Publicidad

Los acusados afrontarán un tribunal como adultos para definir si son inocentes o culpables. Si son sentenciados, la condena será impuesta por Solórzano.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios