Internaron de urgencia a María Julia Alsogaray

Internaron de urgencia a María Julia Alsogaray

La ex ministra menemista sufre un cuadro de hemorragia digestiva.

MARÍA JULIA ALSOGARAY. La ex funcionaria del gobierno de Carlos Menem fue condenada dos veces por corrupción. ARCHIVO LA GACETA MARÍA JULIA ALSOGARAY. La ex funcionaria del gobierno de Carlos Menem fue condenada dos veces por corrupción. ARCHIVO LA GACETA
08 Agosto 2017

La ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray fue internada de urgencia en la clínica Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, a raíz de un cuadro agudo de anemia. 

La dirigente liberal, de 74 años, atraviesa un nuevo juicio oral y público por su gestión como ex interventora de la telefónica estatal Entel durante la presidencia de Carlos Menem

Publicidad

Según consignó Clarín, a raíz de dos descompensaciones los médicos decidieron trasladarla de la guardia a una sala de cuidados paliativos.

En el proceso judicial se la acusa por el pago ilegítimo de más de U$S 30 millones a la empresa que hacía las guías telefónicas cuando otros organismos del Estado desaconsejaban hacerlo. 

Publicidad

El viernes el fiscal Diego Velasco iba a presentar los alegatos pero se suspendió por la salud de la ex funcionaria. 

Además, aguarda por otro juicio también por su paso por Entel, en el que se investiga el pago de nueve millones de dólares a la empresa Pecom-Nec. 

Alsogaray estuvo presa de agosto de 2003 a mayo de 2005 en una delegación de la Policía Federal en una causa por enriquecimiento ilícito. Y recibió prisión domiciliaria desde marzo de 2015 hasta octubre del año pasado cuando le otorgaron la libertad condicional porque cumplió las dos terceras partes de dos condenas que ya están firmes.


Temas Carlos Menem
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios