Cagna defendió al plantel

El DT estaba molesto por las críticas

DESAHOGO. Diego Cagna se apresta a felicitar a Matías García, quien a través de un penal abrió el camino a la victoria. Club Atlético San Martín de Tucumán DESAHOGO. Diego Cagna se apresta a felicitar a Matías García, quien a través de un penal abrió el camino a la victoria. Club Atlético San Martín de Tucumán

El contundente triunfo en la casa del “Lobo”, donde San Martín no ganaba desde el Nacional de 1970 (hasta ayer había sido el único festejo “santo” en la “Tacita de Plata”), la seguridad de que seguirá jugando la B Nacional y haber quedado a un paso de llegar a los 60 puntos, el gran objetivo de un tiempo a esta parte ,relajó Diego Cagna, que salió a defender a capa y espada a sus pupilos. “Resulta que después del partido con Los Andes éramos el peor cuerpo técnico y los peores jugadores y no es así. Tampoco ahora somos los mejores, pero estamos bien, cumpliendo objetivos”, sentenció el DT, enumerando todo lo bueno que consiguió en el año y monedas que lleva al frente del equipo. “Llegamos en el Federal A, logramos el ascenso y ahora mantuvimos la categoría. Ese era el objetivo principal y lo hicimos por nuestra cuenta, no por ayuda de terceros. Sumamos 58 puntos y aún nos queda un partido”, indicó.


Al entrenador se lo notaba feliz, aunque algo molesto por las críticas que recibió en el último tiempo, donde muchos hasta dudaron si su equipo podía mantenerse en la B Nacional Por eso, el mensaje que brindó a la salida del estadio del “Lobo” rondó por esos caminos. “Es verdad que tuvimos muchos errores; no lo negamos. Pero vinimos a jugar en una cancha difícil y ganamos 3 a 0. Conseguimos el objetivo que nos habíamos planteado dos fechas antes del final del torneo. Eso nos llena de felicidad”, remarcó el entrenador, quien negó que la presión por sumar le jugaba en contra al equipo. “Siempre tenemos presión porque esta camiseta tiene historia y hay que defenderla en cada partido que jugamos. Sabíamos que no veníamos jugando bien y los chicos estaban enojados por eso. Por suerte pudimos revertir esa imagen”.

Publicidad

Sin objetivos por cumplir, más allá de que quiere vencer a Nueva Chicago para terminar el torneo de la mejor manera, el DT puede comenzar a pensar en el San Martín que se viene. “Quiero armar un plantel para pelear el ascenso. Eso es lo queremos todos”, concluyó.

Gamboa presentó la renuncia

Tras a la abultada derrota de Gimnasia y Esgrima frente San Martín de Tucumán, el técnico Fernando Gamboa decidió dar un paso al costado y presentó la renuncia a los dirigentes del club jujeño.

Publicidad

Delineando el futuro

Ya con la tranquilidad de haber podido mantener la categoría, el cuerpo técnico encabezado por Diego Cagna se reunirá con los directivos de la entidad de La Ciudadela para empezar a definir esta semana los pasos a seguir con miras a la temporada 2017/18. El entrenador deberá entregarle a los dirigentes una lista con los jugadores del actual plantel que pretende que se queden, para que empiecen las negociaciones para renovar el vínculo contractual. También se acelerarán las tratativas por los refuerzos.

El partido frente a Chicago iría el viernes

Finalizado el encuentro, el plantel emprendió el regreso a Tucumán. Es posible que el partido frente a Nueva Chicago, por la última fecha del torneo, se juegue el viernes, a las 21.30, en el estadio de La Ciudadela.

Comentarios