Los argentinos se cuidan más: la dermocosmética registrará ventas por U$S 100 millones este año

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El mercado de la belleza representará en Argentina U$S 2.500 millones en 2017. ARCHIVO.

Según un informe privado, la comercialización de este segmento crecerá un 40% interanual. Son productos que puntan a la hidratación y a la piel saludable.

16 Jul 2017 1 70

Los argentinos cuidaron más de su piel en este año. La dermocosmética, con productos naturales y orgánicos, registrará este año ventas por U$S 100 millones en el país, con un crecimiento de 40% interanual. De esa forma, será el segmento que más crecerá en el mercado de belleza, en comparación con 2016, según datos recabados por la Cámara de la Industria de Cosmética y Perfumería y consultoras privadas.

De acuerdo a estos números, el mercado de la belleza (productos para el pelo, para el cuidado de la piel, perfumes y maquillaje) representará en Argentina US$ 2.500 millones en 2017, de los cuales un 4% corresponderá al segmento de la dermocosmética.

Dentro del sector, la marca Vichy lidera las ventas con una participación de 17% del total; seguida de La Roche-Posay, 15%; L'Oreal París, 14%; Lancome, 8%; Avene, 6%; Dermaglós y Eucerín, 5%; Biotherm y Cicatricure, 3%; y Roc, 2%.

En Argentina, hay más de 15.000 farmacias y, según el estudio, representan el canal privilegiado para la cosmética activa porque combinan la cercanía con la garantía de brindar productos originales.

De acuerdo al relevamiento, el consumo se hace principalmente en farmacias, que tienen 54% de las ventas; a las que le siguen las perfumerías, con 19%, las compras por catálogo, con 9%; los negocios especializados en cuidado de la piel, con 6%; y los supermercados, los free shop, y los centros de estética, con 4%.

"El mercado hoy puede considerarse pequeño si lo vemos en términos relativos a lo que es todo el universo de la cosmética, y que es un mercado del 4% del total de belleza en Argentina, cuando en Europa representa alrededor de 11% y en Francia el 19%", señaló a Télam, el director de Asuntos Públicos de L'Oreal, Pablo Sánchez Liste.

Sin embargo, consideró que el país es un mercado con posibilidades de crecer en el segmento de belleza en general, y aseguró que es el de mayor potencial de Latinoamérica, porque en otros países, los mercados están muy maduros.

Destacó que vendrán muchas marcas nuevas a la Argentina el año próximo, y estimó que eso hará más grande el mercad".

“(La dermocosmética) va más allá de combatir y prevenir arrugas, sino que también apunta a la hidratación y a mantener la piel saludable", enfatizó Liste.

"La dermocosmética está asociada al cuidado de la salud, no es vista como lúdica ni meramente estética. Acá no juega la restricción del consumo que se da en otros segmentos, porque este es un consumo por necesidad", sostuvo el ejecutivo. (Télam)


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Paulo Barbosa #1 16 Jul 2017 22:58 Hs

No hay crisis cuando se trata de belleza.