Unas 375 personas viajan por día entre los aeropuertos de Tucumán y de Termas

Unas 375 personas viajan por día entre los aeropuertos de Tucumán y de Termas

La terminal aérea de la ciudad turística santiagueña tuvo récords de vuelos en junio.

Los pasajeros deberán trasladarse a Termas de Río Hondo hasta el próximo 31 de agosto. LA GACETA/FOTO DE FRANCO VERA Los pasajeros deberán trasladarse a Termas de Río Hondo hasta el próximo 31 de agosto. LA GACETA/FOTO DE FRANCO VERA
12 Julio 2017

Los colectivos que trasladan pasajeros entre el aeropuerto Benjamín Matienzo y la terminal aérea de Termas de Río Hondo alcanzaron un 68% de ocupación durante junio y transportaron a 375 personas por día entre ambas aeroestaciones, según indicó un informo de la Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero.

El trabajo estadístico puntualiza que en el aeropuerto termense se realizaron 542 vuelos, de los cuales algo más de 400 correspondieron a viajes regulares de transporte de pasajeros. Esos servicios, que son realizados por Aerolíneas Argentinas, Latam y Andes, tuvieron un promedio de ocupación del 70%.

Publicidad

El aeropuerto termense registró en junio último un movimiento récord, con 43.654 pasajeros en vuelos desde Buenos Aires y Córdoba, a raíz de haber absorbido a los viajeros que iban a Tucumán.

"Podemos afirmar que Las Termas de Río Hondo recibió alrededor de 1.300 personas por día", explicó el cual el subsecretario de Turismo santiagueño, Ricardo Sosa, quien además consideró que este movimiento de pasajeros "se manifestará en la economía de la ciudad y esta circunstancia se puede palpar con la creación de 200 puestos de trabajo".

Publicidad

Las demoras y cancelaciones de vuelos no superaron el 4% y se produjeron por factores climáticos e internos de las empresas.

El informe destaca que el 13,8% de los pasajeros que arribó a Las Termas de Río Hondo procedente de Buenos Aires y de Córdoba eligió hospedarse en la ciudad, lo que elevó el número de pernoctaciones a 4.480. "Esto impulsó la ocupación de las 19 mil plazas hoteleras de la ciudad, que en junio alcanzó un promedio cercano al 75%, casi un 20% más que el año pasado", remarcó el funcionario santiagueño. (Télam)

Comentarios