Maduro espera que la libertad de López pacifique al país

Maduro espera que la libertad de López pacifique al país

Gesto de buena voluntad, según oficialistas

CIEN DÍAS DE PROTESTA. No cesan las manifestaciones callejeras.  Reuters CIEN DÍAS DE PROTESTA. No cesan las manifestaciones callejeras. Reuters
11 Julio 2017

CARACAS.- La decisión de sacar de la cárcel al dirigente opositor Leopoldo López para que cumpla su condena bajo arresto domiciliario, busca que la oposición pacifique la calle cuando se cumplen 100 días de protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, sostuvo ayer ex ministro de Comercio Exterior, Jesús Farías. Señaló que las decisiones del Gobierno “van por el diálogo y la paz del país” y que espera que la oposición muestre su buena voluntad para el entendimiento.

“El presidente Maduro aprobó el informe de la Comisión de la Verdad (ente oficial creado por Maduro que sugirió excarcelar a López). Es un gesto de buena voluntad que esperamos que la oposición lo vea de manera realista y seria”, dijo al canal “Globovisión”.

Publicidad

Agregó que parte del oficialismo ve el beneficio para López como una concesión, pero indicó que todo viene en “función de que se pacifique el país”.

“Y que estos actos violatorios como lo son el trancazo (bloqueos de calles) cesen y se le abra espacio al entendimiento y trabajar todos en función de los grandes problemas del país”, aseveró.

Publicidad

López está en su casa desde el sábado, cuando fue liberado de la cárcel de Ramo Verde para seguir cumpliendo en su domicilio la condena de 13 años y nueves meses de prisión impuesta por haber instigado las protestas de 2014 contra el Gobierno, las cuales terminaron con 43 muertos.

Por su lado, el jefe de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (Congreso), Luis Florido, negó que haya habido una negociación de la oposición con el Gobierno sobre el caso de López para detener las protestas que comenzaron el 4 de abril y han dejado 91 muertos. “Reiteramos que esta lucha es para salir de la dictadura”, dijo el también dirigente del partido Voluntad Popular, de López. Agregó que la oposición ve la consulta popular del domingo como una votación al margen del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la Constituyente de Maduro.

“A solo siete días de la consulta soberana, todos tenemos grandes tareas de organización y motivar a millones para así quebrar el fraude de la constituyente de Nicolás Maduro”, señaló. Puntualizó que las protestas continuarán paralelamente a la realización de la consulta, incluyendo un bloqueo de calles por manifestantes que fue programado para hoy, primero para dos horas, y luego se extendió para 10. Florido dijo que el llamado al “plebiscito” del domingo no solo “será salir a votar” sino “quedarse en la calle defendiendo resultados”.

La consulta se realizará en todo el país, con un grupo de rectores universitarios sirviendo de garantes de la transparencia de la votación, que convocó a todo ciudadano mayor de 18 años. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios