El “Xeneize” vivió una fiesta inolvidable

El “Xeneize” vivió una fiesta inolvidable

Las celebraciones de Boca se iniciaron varias horas antes del partido, siguieron en La Bombonera con luces y fuegos artificiales y culminaron con una cena para dirigentes y futbolistas

CON LA COPA. El delantero Nazareno Solís (jugó cuatro partidos) besa el trofeo, mientras Benedetto se suma a los festejos. CON LA COPA. El delantero Nazareno Solís (jugó cuatro partidos) besa el trofeo, mientras Benedetto se suma a los festejos.
26 Junio 2017

BUENOS AIRES.- Boca disfrutó de una fiesta inolvidable. Los futbolistas, el cuerpo técnico y miles de fanáticos celebraron durante horas dentro y fuera de La Bombonera el nuevo título, número 26 en la etapa profesional y 32 desde que se fundó el club en 1905.

Fuegos de artificio, globos y la vuelta olímpica que los jugadores dieron, primero junto a sus familiares y luego con el trofeo ganado, fueron los momentos más emocionantes de la tarde, coronada con la victoria logrado gracias a los goles convertidos por Darío Benedetto. El delantero, cuyo pase fue valuado en 20 millones de euros, fue ovacionado por los hincas. “El ‘Pipa’ es de Boca y de Boca no se va”, gritaron los simpatizantes “xeneizes” ante la posibilidad de que el atacante deje el club para seguir su carrera en el fútbol europeo. “Habrá que ver qué pasa, nos tenemos que sentar a hablar”, dijo el ex jugador del América de México. “Vamos a tratar de retener al plantel campeón que tenemos”, aseguró Daniel Angelici, presidente de Boca.

Publicidad

El plantel había iniciado la celebración varias horas antes, cuando dejó el hotel en el que concentró para el partido en un ómnibus que fue escoltado por cientos de simpatizantes en el trayecto hacia el estadio. Algunos de los futbolistas, inclusive, viajaron en el techo del vehículo. Una vez en el estadio, tras la vuelta olímpica, los jugadores ingresaron al césped y el capitán Fernando Gago recibió en el centro del campo una estrella que trasladó un dron y que simbolizó el nuevo campeonato conseguido para el club.

El viaje de la estrella con el número 66 (todos los títulos logrados por Boca en su historia) hacia el estadio fue acompañado por la música del film “Stars Wars”. El tradicional “Boca ya salió campeón, Boca ya salió campeón, se lo dedicamo’a todos...” fue uno de los estribillos más escuchados al paso del plantel frente a cada una de las tribunas. Además un gigantesco reloj recordaba que el club lleva 112 años y 83 días sin descensos

Publicidad

“Boca fue un muy justo campeón. Fue el mejor porque salió a ganar cada partido y lo demostró en juego y eficacia”, dijo el DT Guillermo Barros Schelotto, ovacionado por el público. La Bombonera se vistió con sus mejores galas para celebrar una nueva consagración. (Especial-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios