"Pigu" Romero rompió el maleficio y ganó en el tour europeo

"Pigu" Romero rompió el maleficio y ganó en el tour europeo

ALGO GRANDE. Andrés Romero completó un torneo formidable y se llevó un jugoso premio en euros. FOTO TOMADA DE RTE.IE ALGO GRANDE. Andrés Romero completó un torneo formidable y se llevó un jugoso premio en euros. FOTO TOMADA DE RTE.IE

El tucumano vivió un domingo inolvidable para arrebatarle el título a Sergio García, reciente campeón del Masters de Estados Unidos.

25 Junio 2017

MÚNICH, Alemania.- El tucumano Andrés Romero logró una inesperada victoria hoy en el BMW International Open, logrando una ronda final de 65 golpes para terminar con uno de ventaja sobre el reciente campeón del Masters de Estados Unidos, el español Sergio García.

Romero, que jugó invitado por el patrocinador, recordó su primer triunfo en el tour europeo una década atrás con una ronda final de siete golpes bajo par, con cinco birdies en los ocho últimos hoyos que le permitieron cerrar su participación con una tarjeta de 17 bajo par, resumió Reuters.

Publicidad

"Estoy satisfecho. Es muy grande volver a ganar en el tour después de diez años", afirmó "Pigu", nacido en Yerba Buena hace 36 años, que no había ganado ningún torneo desde que venció en Nueva Orleans nueve años atrás.

"Me sentí un poco nervioso en el hoyo 18, porque no había estado en esa posición desde hace mucho tiempo y miré a la clasificación. Estaba un poco nervioso, pero terminé haciéndolo bien", agregó el golfista tucumano.

Publicidad

García, el británico Richard Bland y el belga Thomas Detry terminaron en segunda posición con un triple empate a 16 golpes bajo el par del campo.

El español, en su primera aparición en Europa desde que ganó su primer "major" en abril, comenzó el día como líder del torneo junto a Bland.

Pese a un complicado inicio de jornada con un bogey en el primer hoyo, García, que tardó casi dos décadas en lograr su primer grande en Augusta, mejoró su juego y dio un buen segundo golpe en el tercero para regresar a la cabeza.

Sin embargo, Romero hizo birdie en el octavo y noveno hoyo, antes de protagonizar una extraordinaria culminación del campeonato con siete birdies en los 11 últimos hoyos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios