El Gobierno reivindicó la “revolución de los aviones”

El Gobierno reivindicó la “revolución de los aviones”

El ministro Guillermo Dietrich destacó el crecimiento de las aerolíneas Andes y Latam. La apuesta es apuntalar el “boom” aerocomercial con obras de como las que se llevan adelante en el aeropuerto de Tucumán

AEROPUERTO MODELO. Guillermo Dietrich (centro) recorrió días atrás el aeropuerto tucumano y supervisó las obras de refacción de las pistas. ministerio de transporte AEROPUERTO MODELO. Guillermo Dietrich (centro) recorrió días atrás el aeropuerto tucumano y supervisó las obras de refacción de las pistas. ministerio de transporte
24 Junio 2017

BUENOS AIRES.- El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, reivindicó la “revolución de los aviones” y afirmó: “pese a que todos decían que con más compañías aéreas Aerolíneas Argentinas se iba a perjudicar, los hechos están demostrando que no es así y que estaban equivocados aquellos que frenaban el crecimiento de la competencia para proteger a la línea de bandera”.

Dietrich formuló estos conceptos durante la cena en la que Andes agasajó anoche a los directivos de la fábrica Boeing con motivo de la incorporación del primer avión 737-800 a la flota de la compañía aérea, y de la que también participó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

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“Cuando comenzamos a conversar con el socio fundador de Andes, Miguel Ziadi, tiempo atrás sobre las posibilidades de crecimiento de la empresa, recuerdo que me dijo que ellos estaban en condiciones de crecer, pero necesitaban que Aerolíneas les sacase el pie de encima”, comentó Dietrich durante su discurso. Y agregó: “yo le dije que nunca más Aerolíneas Argentinas iba a condicionar el accionar de otra compañía en un uso inadecuado de los subsidios, como hizo Mariano Recalde, que despilfarrando el dinero de todos los argentinos se dedicaba a proteger a una empresa que no necesitaba protección, sino una administración eficiente”.

En este sentido, Dietrich reveló que estuvo haciendo un seguimiento de la empresa de bandera en los últimos meses y los datos mostraron que Aerolíneas creció mucho más de lo que creció en los dos últimos años de la gestión anterior. “Hubo récord en puntualidad, en pasajes vendidos, en pasajeros transportados, en recaudación. Y paralelamente crecieron también Andes y Latam. El crecimiento de Andes ha sido increíble y eso demuestra que lo único que necesitaban eran las condiciones necesarias para poder poner en marcha todo lo planificado. Andes se ha jugado por consolidar el plan de conectividad que estamos desarrollando desde el Ministerio, y nosotros desde la cartera los vamos a apoyar para que puedan concretar sus objetivos. Eso es la revolución de los aviones”, señaló el funcionario nacional.

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Dietrich destacó también que el Gobierno está decidido a apuntalar esta revolución con obras de infraestructura, como la que se lleva adelante en el aeropuerto de Tucumán, que será un modelo cuando esté terminado.

“Andes empezó uniendo Salta con Buenos Aires, después sumó Puerto Madryn y más tarde Córdoba, y Mendoza, y Mar del Plata y Termas de Río Hondo y recientemente Bariloche y el 3 de julio Iguazú, casi una ruta nueva por mes. Es un esfuerzo tremendo que merece todo nuestro reconocimiento porque en una industria tan competitiva resulta impactante ver el crecimiento que tuvo Andes”, insistió Dietrich.

La transformación

A su vez, el ministro de Turismo, Gustavo Santos, también destacó la tarea llevada adelante por los directivos de Andes. “Están contribuyendo con su esfuerzo a la transformación aerocomercial que se viene en la Argentina y que va a multiplicar por dos en el corto plazo el número de pasajeros que transitan por ese medio nuestro país, y vamos a manejar una masa crítica de más de cinco millones de pasajeros en los próximos tres años”. señaló.

Y agregó en consonancia con el ministro Dietrich: “creció Andes, creció Aerolíneas, está creciendo la cantidad de argentinos que viajan en avión y eso es esencial en un país que tiene de La Quiaca a Ushuaia más de 5.500 kilómetros, cuando de Madrid a Moscú hay solamente 3.600, y que necesita indefectiblemente acortar las distancias y en ese sentido Andes siempre creyó en el país pero necesitaba espacio para crecer”, remarcó Santos.

Y finalizó: “los viajeros necesitan achicar los tiempos porque viajan por tres o cuatro días y varias veces al año, y hay que darles las herramientas para que puedan disfrutar de todo lo que nuestro país tiene para ofrecer en materia turística”. (Télam)

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