“Vamos a demostrar que somos los mejores del torneo”, señaló Magallán

“Vamos a demostrar que somos los mejores del torneo”, señaló Magallán

PROMESA. Guillermo llevaría al camerunés Mayo a la pretemporada.  la gaceta / foto de josé nuno PROMESA. Guillermo llevaría al camerunés Mayo a la pretemporada. la gaceta / foto de josé nuno
20 Junio 2017

BUENOS AIRES.- Lisandro Magallán no tiene dudas que Boca demostrará que es el mejor equipo del torneo. Sin embargo, pese al optimismo, el central no quiso referirse a la posible consagración antes de tiempo. Paciencia y confianza es lo que sobra el plantel “xeneize” en el tramo final de la definición.

“En un certamen largo es lógico que no se mantenga el mismo nivel, pero nos mantuvimos en la cima mucho tiempo. Vamos a jugar con Olimpo y Unión con la intención de ganar. Queremos demostrar que nadie nos regaló nada”, señaló el jugador que la temporada pasada jugó a préstamo en Defensa y Justicia. El zaguero afirmó: “es hermoso pelear el título de un torneo. Vivimos una adrenalina muy grande, aún cuando sacamos diferencia”.

Publicidad

El defensor de 23 años agradeció la confianza de Guillermo Barros Schelotto para darle continuidad en el puesto justo en el tramo decisivo. “Cuando te dan la chance en Boca hay que aprovecharla. El momento de ser titular me llegó justo. Estaba en un buen nivel en Reserva y tranquilo”, puntualizó.

Por otra parte, Leonardo Jara, que el sábado sufrió una contractura muscular en la pierna derecha realizó ayer trabajos diferenciados y de kinesiología en el gimnasio del club. Se espera que pueda jugar mañana frente a Olimpo. En principio, Boca repetiré el equipo que arrancó el cotejo contra Aldosivi, en Mar del Plata.

Publicidad

La nota saliente de la práctica de ayer fue la presencia del volante camerunés Cristian Mayo, de 17 años, quien la semana pasada se entrenó con la Reserva. El “mellizo” quiere llevarlo a la pretemporada que realizará en Saratoga, Estados Unidos. (DyN)

Otro motivo para prolongar los festejos

La Peña de Boca “Alfredo ‘Tanque’ Rojas” cumple 18 años y sus autoridades preparan el festejo. El 30 de junio de 1999, por iniciativa de Luis Fresia, se inauguró en la capital tucumana la peña que logró unir a los hinchas “xeneizes” que residen en el “Jardín de la República”.

Su hijo Emiliano Fresia tomó la posta. Acompañado por varios socios, entre ellos el vicepresidente Sebastián Catania, logró darle impulso a la peña que está en pleno funcionamiento. “Si bien seguimos captando socios y desarrollando la actividad social que nos pide el club, en este momento estamos abocados a la organización de la cena aniversario”, señaló Fresia. La fiesta se realizará el viernes 30 de junio, a las 22, en un salón del country de San Pablo.

Rodolfo “Royco” Ferrari, vicepresidente 1° de entidad, estará presente en la celebración. También fueron invitados Mario Leito y Roberto Sagra, presidentes de Atlético y San Martín, respectivamente; Diego Cagna y Antonio Apud quienes vistieron la camiseta “xeneize”.

Por otra parte, Catania informó que, en noviembre próximo, algunos integrantes de la escuela de fútbol de la filial que funciona en San Juan 4607, viajarán a Buenos Aires, para ser evaluados por los técnicos de las inferiores del club.

“La idea es que los chicos que no cuenten con recursos, sean becados”, resaltó Fresia.

Comentarios