Cuba confronta a Trump

No devolverán a los asilados políticos, acusados por Estados Unidos.

20 Jun 2017 1

VIENA, Austria.- El discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que anunció nuevas restricciones con Cuba fue un “grotesco espectáculo, salido de la guerra fría”, dijo el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Agregó que su gobierno no devolverá a los denominados “fugitivos” acusados por la justicia estadounidense, y acusó a Trump de estar rodeado de terroristas.

“En uso de la ley nacional y el derecho internacional (...) Cuba ha concedido asilo político o refugio a luchadores por los derechos civiles de los Estados Unidos. Estas personas no serán retornadas a Estados Unidos, que carece de base legal, política y moral para reclamarlos”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, a periodistas en Viena.

Trump anunció el viernes que revierte en parte el histórico acercamiento emprendido por el ex presidente Barack Obama hacia Cuba, luego de haber restablecido relaciones, en 2015, tras décadas de hostilidad.

“Cuba no realizará concesiones ni negociará sus principios”, afirmó el jefe de la diplomacia cubana. “Jamás negociaremos bajo amenazas”, señaló. (Reuter)

1 Comentarios

Comentarios 1

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

El titulo de la nota deberia decir Castro confronta a EU, es un dictador, el pueblo no lo eligió por lo tanto no lo representa. Eso no disculpa al impresentable de Trump, los diferencia que uno es soberano elegido democráticamente y el otro un tirano.