Adolescentes van a pedir el cambio de apellido

Adolescentes van a pedir el cambio de apellido

20 Junio 2017

Dos adolescentes pidieron representación legal gratuita para quitarse el apellido del padre, que nunca se había hecho cargo de ellos. Otro chico de 16 años pidió que le sea agregado el apellido del padre, que había muerto dos días antes de su nacimiento. Y que, en cambio, le sea quitado el de la madre, que lo había abandonado.

Estos son algunos de los casos que se presentan en el Consultorio Jurídico Gratuito del Colegio de Abogados de Tucumán. “A cualquier chico de entre 14 y 18 años se le da asesoramiento gratuito y se le asigna un abogado”, afirma la vicedirectora del consultorio, doctora Patricia Cabeza. El director es Walter Mejía y los subdirectores, Flavia Yubrin, Marcelo de la Zerda y Alejandra Ganim.

Publicidad

El área de discapacidad es una de las áreas más sensibles del Consultorio Jurídico del Colegio de Abogados. “Tenemos abogados capacitados en lenguaje de señas para asesorar a personas no oyentes. El objetivo es seguir capacitando a más abogados para que todos puedan cumplir esa función”, destacaron los letrados. Personas con discapacidad física y mental también pueden pedir asesomiento y ser representados por un abogado, de acuerdo al nuevo Código Civil.

Un caso frecuente es el pedido de madres de jóvenes adictos para que estos reciban atención médica y psicológica del Estado. “Es uno de los casos más difíciles -dijeron- porque la Provincia no cuenta con lugares para un tratamiento integral”.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios