River se despidió de la lucha

River se despidió de la lucha

Jugó el peor partido del año, perdió contra Racing y quedó sin chances de pelear por el título

LAS DOS CARAS. El “Pulpo” González y Aued celebran el triunfo de Racing, mientras el tucumano Palacios lo sufre. telam LAS DOS CARAS. El “Pulpo” González y Aued celebran el triunfo de Racing, mientras el tucumano Palacios lo sufre. telam
19 Junio 2017

BUENOS AIRES.- La derrota puso fin a la histórica remontada. River exhibió su peor cara ante un Racing práctico e inteligente y se despidió de la lucha por el campeonato. El “Millonario”, en su peor partido en lo que va del año, perdió 3 a 2 frente a la “Academia” en el Monumental y prácticamente le dejó el título servido a Boca. El equipo de Marcelo Gallardo, con 52 puntos, quedó a siete del “Xeneize” cuando restan dos fechas para el final.

El conjunto de Núñez padeció a un Racing contundente, que aprovechó cada oportunidad y se puso 3-0. Luego, River intentó dar vuelta la cuenta pero el esfuerzo final no fue suficiente.

Publicidad

El “Millonario” cedió la posesión de la pelota y jugó con su desesperación a partir del primer gol del conjunto de Avellaneda, que se concretó por el rechazo defectuoso de Lucas Martínez Quarta que encontró la pierna derecha de Lautaro Martínez con dirección al palo derecho.

La “Banda” no funcionó a nivel colectivo. Sus delanteros no dispusieron de jugadas claras, sus laterales fueron bloqueados y el mediocampo estuvo impreciso, pero sus individualidades tampoco aparecieron y jugaron por debajo de los niveles que desplegaron en los encuentros anteriores.

Publicidad

River, que acumuló la segunda caída consecutiva (venía de perder 2-1 con San Lorenzo), se debilitó sobre el final del torneo y frustró su ambición de arrebatarle el título a los “Xeneizes”. De esta forma se bajó de la lucha por el título y ahora tendrá como objetivo lograr la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año. (Especial-DPA-Télam)

Gallardo admitió que evalúan contratar un arquero

BUENOS AIRES.- En River no están conformes con las actuaciones de Augusto Batalla y es por eso que están pensando contratar un arquero para la Copa Libertadores. “Está dentro de las posibilidades, pero vuelvo a repetir: no es fácil. Vamos a buscar alternativas para ser evaluaadas”, explicó Marcelo Gallardo sobre la posibilidad de sumar un golero.

El “Muñeco” también habló sobre la posible llegada de refuerzos. “Vamos a intentar sostenernos con el equipo y poder contar con algunas alternativas que estamos manejando. Es muy difícil porque es muy corto el plazo. A partir del lunes que viene ya tenemos que analizar lo que podemos llegar a traer. En nueve días vamos a estar jugando el primer partido de octavos de final de la Copa. Cualquier jugador que llegue tiene que estar en actividad”, expresó el entrenador.

Y también se refirió al rendimiento del equipo ante Racing. “Fue el peor partido de River en el semestre en conjunto, con poca lucidez colectiva. Nos costó, como los últimos partidos de local. Tenemos que tratar de corregirlo para lo que viene, porque nos tenemos que hacer fuertes en nuestra casa”, concluyó. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios