Más que un imitador, un clon de su ídolo

Más que un imitador, un clon de su ídolo

El Teatro Mercedes Sosa recibe a Sergio Cortés, el artista que mejor encarna al rey del pop, Michael Jackson. Será un show espectacular, con todos los clásicos.

 -SERGIO CORTÉS.- -SERGIO CORTÉS.-
18 Junio 2017

ACTÚA HOY

• A las 20, en el Teatro Mercedes Sosa (San Martín 479).

El domingo 25 se cumplirán ocho años sin Michael Jackson. Esta noche su álter ego, Sergio Cortés, le rendirá homenaje en el Teatro Mercedes Sosa.

Publicidad

Ya desde los orígenes comienzan las coincidencias del mejor imitador del Rey del Pop: Michael fue el octavo hijo de la familia Jackson, de Indiana, EEUU. Sergio es el séptimo hijo de la familia Cortés, nacido en Barcelona de padres malagueños.

El don

En la timidez y en el parecido físico Cortés asombra, sobre todo a la distancia de centímetros en la entrevista, que revela -paradójicamente- la única diferencia con el ídolo: en su rostro no hay atisbo de intervención más allá del maquillaje.

Publicidad

El comienzo

“Yo cantaba y bailaba sólo en casa. He sido una persona muy tímida siempre. Tenía 16 años cuando me vio un periodista y me propuso entrevistarme para una revista. Corría el año 87, época de ‘Bad’, justo cuando Jackson hizo un cambio dramático de look. Me pareció divertido; acepté. A las dos semanas me dice: ‘oye, me han contactado unos suizos que fabrican el perfume de M.J.’ Querían que yo fuese la imagen siempre que pasara la aprobación de M.J., por supuesto. Así comencé. Entonces era solamente imagen”. Cortés ya era fan de Jackson bailando y cantando (también coincide en el timbre de voz de Michael) en su casa. “Luego estudié canto y lo perfeccioné. Represento a alguien impresionante, lo máximo en el pop. Fue complicado”.

El personaje

“Michael Jackson me dio la posibilidad de luchar contra mi timidez. Me ha dado mucha energía y mucha ilusión. Ha formado parte de mi vida de niño, porque lo seguí desde los Jackson Five. Es parte de mi historia, de mi infancia. Me ha dado tanto... y me sigue dando”.

El arte

“Me dio todo, la posibilidad de desarrollarme, de conocerme cada vez más, de ponerme a prueba y de comprender tantas cosas. No sólo era arte en la imagen sino también en la sensibilidad de sus textos. ¡Sus letras dicen tantas cosas!”

La muerte

“Dejé de hacerlo cuando murió. En 2009 me corté el pelo porque no me podía ver al espejo como él, y tiré el vestuario. Antes de su muerte hubo un período muy difícil para él. Murió y entonces todo el mundo quería verlo. A mí eso me dolía; hasta 2012 no regresé. Para mí era importante hacer un tiempo de duelo”.

El respaldo

“Me apoyé mucho en los fans para volver al espectáculo, y me sigo apoyando en ellos. Es un show en el que pongo mucho corazón, porque es una persona que no está; es mi ídolo y un artista que merece el máximo de los respetos y el cariño. El equipo que trabaja conmigo es gente muy joven, con tantas ilusiones, con tanta energía, y yo me apoyo mucho en ellos”.

El sombrerito

“Lo bonito, cuando hacemos el espectáculo, es que veo gente feliz, y yo me siento superfeliz de que todo esto merezca la pena. Cuando veo niños chiquitos bailando con el sombrerito cerca del escenario, niños que no lo conocieron... En Chile me tiraban el sombrerito al escenario: ¡precioso, emocionante!”

Las canciones   

“Me encanta todo M.J. Soy fan absoluto. Cada canción tiene su momento, según el estado de ánimo, según las emociones. Todas sus etapas me fascinan pero tengo especial simpatía por lo que me aportó a mí en el cambio ‘Bad’: me hizo entrar en la mise-en-scène”.

El show

“Traigo un elenco de 22 integrantes. Entre ellos hay italianos, españoles y argentinos, porque he querido también sentir al argentino en el escenario, no sólo entre el público. Es un espectáculo con nuevas canciones, que hemos seleccionado de manera muy estudiada para poder manejar mejor los cambios de emociones, e ir introduciendo ritmos y climas de manera sutil. Es un show con repertorio renovado, con canciones seleccionadas que no puedo revelar. Presentamos un concierto totalmente en vivo, con cuatro músicos fantásticos y una corista. Son jóvenes y fans de M.J. El cuerpo de baile es muy profesional. Tenemos un equipo de primera tecnología en sonido, iluminación. Yo canto en vivo; interpreto a Michael Jackson”.

... Billie Jean, Don’t stop till you get enough, Thriller, Earth song, Smooth criminal, Bad, Scream, Black or white, Beat it, You rock my world, The way you make me feel, Remember the time...


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios