Un poco de aire para Michel Temer

Un poco de aire para Michel Temer

El mandatario consigue sumar apoyos de los socialdemócratas

14 Junio 2017

El Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), el principal aliado del presidente, Michel Temer, se comprometió a permanecer en la coalición gobernante, a pesar de que sus miembros más jóvenes buscaron alejarse de un Gobierno plagado de escándalos.

Durante una reunión ejecutiva del PSDB, miembros del partido han sostenido que la decisión de seguir respaldando a Temer se fundamenta en la necesidad de apoyar sus medidas de austeridad en el Congreso, para “equilibrar las cuentas fiscales” de Brasil.

Publicidad

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil desechó el viernes un caso contra Temer, en el que estaba acusado de haber recibido financiamiento ilegal en la campaña de 2014.

Esa decisión del TSE ayudó al presidente a retener a los socialdemócratas indecisos.

Según analistas de la agencia Europa Press, ahora que tiene el respaldo de la socialdemocracia, es más probable que Temer consiga el aval para sus medidas economicas y bloquee cualquier intento del Supremo Triunal Federal de juzgarlo por cargos de corrupción.

Publicidad

El gobierno, el mismo que impulsó el juicio de destitución a Dilma Rousseff, enfrenta ahora acusaciones de que el mandatario avaló que se pague para comprar el silencio el encarcelado ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, miembro de Partido del Movimiento Democrático Brasileño, y convencerlo de que no testificara en un caso de corrupción.

Temer está siendo investigado por corrupción y obstrucción de la justicia y el principal fiscal de Brasil presentaría cargos contra el presidente en los próximos días.

Temas Michel Temer
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios