Fue inaugurada en la plaza Urquiza la estatua que recuerda a Carlos Gardel

Fue inaugurada en la plaza Urquiza la estatua que recuerda a Carlos Gardel

El principal paseo del barrio Norte ya disfruta de la escultura del célebre cantante de tangos.

ESTATUA DE CARLOS GARDEL. Ubicada en la Plaza Urquiza, sobre la calle 25 de Mayo. ESTATUA DE CARLOS GARDEL. Ubicada en la Plaza Urquiza, sobre la calle 25 de Mayo.
13 Junio 2017

La plaza Urquiza ya cuenta oficialmente con un nuevo atractivo. Anoche se hizo el acto de inauguración de la escultura del célebre cantante de tangos, Carlos Gardel, como homenaje al conmemorarse el próximo 24 de junio un nuevo aniversario de muerte.

La imponente estatua de “El Zorzal Criollo”, de 1,76 metro de altura y hecha de cemento policromado, reposa sobre calle 25 de Mayo al 800, frente a la explanada donde habitualmente se organizan distintas actividades culturales.

Durante la velada hubo muestras artísticas y parejas de bailarines desplegaron su talento interpretando diferentes piezas de tango. Se informó que el próximo 24 de junio continuarán los homenajes al “Morocho del Abasto” con diferentes actividades.

Gardel apareció en la plaza Urquiza y sorprendió a los tucumanos

La estatua fue instalada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y distintas asociaciones de tango de la ciudad.

El acto de inauguración de la estatua del gran intérprete argentino contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social y Cultural municipal, Oscar Velasco Imbaud y la subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma Torossi. También participó Ángel Beltrán, presidente de la agrupación “Suri Tango”, principal impulsora de la iniciativa, junto a integrantes del grupo “Acción Tanguera”, cantantes, poetas y artistas relacionados con la disciplina del “dos por cuatro”.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios