Confirman que los restos hallados en Perú son del mochilero argentino que iba a Machu Picchu

Confirman que los restos hallados en Perú son del mochilero argentino que iba a Machu Picchu

Los familiares confirmaron que el análisis de ADN dio positivo.

ARCHIVO ARCHIVO
12 Junio 2017

Los restos hallados el 31 de mayo pasado sobre el río Vilcanota, camino al Machu Picchu, corresponden al joven argentino Federico Farías, según el resultado de un análisis de ADN privado encargado por la familia, que motorizó la búsqueda desde principios de mayo, cuando el mochilero salió de Cusco hacia ese tradicional sitio turístico.

Laura Bartual, tía de Farías, escribió en su página en Facebook que "lamentablemente tengo que informar con mucha tristeza que el resultado de ADN dio positivo". "Ahora empezamos el camino para que Fede esté con nosotros en nuestro país, queremos agradecer infinitamente a todos los que se solidarizaron y colaboraron con la búsqueda de Fede Farías", añadió.

Publicidad

El pasado 4 de mayo, el chico de 21 años informó a sus familiares que iba a ir hacia el Machu Picchu (Cusco) y desde entonces era buscado por la autoridades locales y por los propios familiares, quienes llegaron a Perú con la esperanza de hallarlo con vida. En la noche del 31 de mayo, personal policial halló restos humanos de un varón en medio del río Vilcanota, exactamente en el sector de Mandor.

A partir de entonces la posibilidad de que se trate de los restos de Federico era compartida por las autoridades pero no se podía confirmar su pertenencia hasta que no se le practicara el examen de ADN en Lima, en donde se lo cotejó con la sangre del padre del joven. El análisis tuvo resultado positivo.

Publicidad

Un aventurero

El caso cobró notoriedad cuando desde las redes sociales y los medios argentinos los familiares hicieron un llamado para que los rescatistas vayan a buscar a Federico, luego de haber recibido un último llamado telefónico el 4 de mayo pasado desde Aguas Calientes, pero nunca llegó al Machu Picchu.

Farías era un mochilero marplatense que viajaba desde febrero del año pasado y había llegado a las islas del caribe con un grupo de amigos, que emprendieron el regreso. Federico iba a volver solo a la Argentina. El 4 de mayo realizó el último llamado telefónico en donde les avisaba a sus padres desde Aguas Calientes que quería conocer las ruinas del Machu Picchu. Ese fue el último contacto que tuvo con sus seres queridos. (Télam)

Temas Perú
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios