Los juegos se meten de lleno en la era 4K

Los juegos se meten de lleno en la era 4K

Hoy comienza la E3, la feria de videojuegos más grande del mundo; la Xbox One X, con soporte nativo para 4K, es la gran novedad del año.

13 Junio 2017

Una consola que despeina a los jugadores con su potencia, juegos que apuestan fuerte a la realidad virtual y la mira de las grandes empresas puesta en los pequeños creadores de videojuegos son algunas de las principales novedades que marcarán el ritmo de la Electronic Entertainment Expo (E3), la feria gamer más importante del planeta. Hoy se abrirán las puertas del Convention Center de Los Ángeles para recibir a desarrolladores, clientes y aficionados de todo el mundo, pero desde hace algunos días los motores comenzaron a calentarse y se conocieron avances sobre lo que se mostrará durante estos tres intensos días.

Xbox One X. La consola más poderosa de la historia. Antes del anuncio oficial, el proyecto se conocía como Scorpion. Pero ahora Microsoft le ha puesto nombre y fecha a su nueva criatura, la Xbox One X, con la que pretende quitarle una porción de mercado a la PlayStation 4 de Sony, la más popular hasta ahora. La próxima Xbox, planteada por Microsoft como la consola más poderosa jamás creada, fue concebida 100% para los televisores 4K/UHD (ultra alta definición). Se espera que los juegos para este estándar de televisores y pantallas sea otro de los grandes temas a presentar durante la E3.

Publicidad

La Xbox One X tendrá en su corazón el nuevo chip Scorpio, que integra una unidad de procesamiento de gráficos (GPU) de 40 unidades de procesamiento a una frecuencia de 1.172 MHz, acompañada de 12 GB de RAM. En el GPU y en la memoria RAM aparecen las primeras ventajas notorias respecto a su competidora directa, la PS4 Pro, que incluye 8 GB de RAM.

Otra gran diferencia en la comparativa es que la unidad óptica de la nueva Xbox admite juegos en 4K nativos, mientras que la PS4 es compatible con esta calidad, pero su lectora de discos no lo es. Con estas mejoras principales (velocidad y apertura a juegos 4K “de fábrica”), los analistas no se atreven a hablar de una nueva generación de consolas, sino de una actualización -sustancial- de la Xbox One S.

Publicidad

Más poder y preparada para lo que se viene, pero siempre compatible con todos los accesorios y juegos de la familia Xbox One. Ese es otro de los caballos de batalla de Microsoft, que ha optado por no tirar todo lo anterior por la borda y dar la posibilidad de seguir utilizando los accesorios, inclusive el Kinetic de la Xbox 360. Además del mejor soporte para 4K, la nueva consola está completamente preparada para hacer correr gafas de realidad virtual.

Durante el lanzamiento oficial, la firma creadora de Windows presentó 42 títulos de nuevos videojuegos, entre los cuales ha descollado la demostración de “Forza 7”, el simulador de carrera de autos, esta vez en ultra alta definición. “Crackdown”, “Sea of Thieves”, “Dragon Ball fighters”, “Anthem”, “Metro Exodus” y “Shadow of war” son otros de los juegos que se dieron a conocer y sobre los cuales se seguirá hablando durante esta semana.

La Xbox One X será lanzada al mercado el 7 de noviembre de este año, anticipándose a las ventas de Navidad. El precio estipulado es de U$S 500, U$S 200 más que la Xbox One y U$S 100 más que la PS4 Pro.

> Los creadores independientes conquistan lugares

Dos espacios en la feria E3 habrá para los pequeños desarrolladores de videojuegos, estudios independientes que pisan cada vez más fuerte y que se instalaron como una alternativa en el mercado. Dentro de la feria estará instalado un stand del IndiCade, el festival de juegos independientes que tendrá lugar en octubre de este año; durante la gigantesca E3, los “indies” de los videojuegos tendrán la premier de su festival para mostrar sus creaciones. Fuera de la muestra pero dentro del mismo marco, estará el puesto de Indie Megabooth, que presentará 12 juegos de 12 creadores diferentes.

Durante la presentación de la Xbox One X, Microsoft mostró además una colección de títulos, muchos de los cuales son de creadores independientes, lo que muestra la potencia de este sector en el mercado de videojuegos.


Star Wars llega    en calidad 4K    
Entre los anuncios más festejados durante los días previos de la E3 figura el juego Star Wars Battlefront II, una historia que une los sucesos de las películas “El Retorno del Jedi” y “El Despertar de la Fuerza”. Estará disponible a mediados de noviembre para Xbox One, PS4 y PC. El domingo se conoció un sorprendente y tentador tráiler del juego, que estará disponible en calidad 4K.
clásico
El viejo Doom, ahora en VR
El clásico juego de disparos en primera persona, “Doom”, ya tiene una versión para realidad virtual, el “Doom VFR”. Estará disponible a fin de año. 
 
No te pierdas nada 
n La Electronic Entertainment Expo (E3) se realiza desde hoy y hasta el jueves en Las Vegas. Es el encuentro del mercado de juegos más importante del año.
n A las 13 de hoy (hora de Argentina) está programada la primera conferencia de prensa, la de Nintendo, donde se espera la presentación de nuevos títulos.
n A las 16 será la primera presentación de juegos para Xbox.
n Para los fanáticos de Nintendo, el show de esa compañía arranca hoy, a las 17. 
n En la página http://live.e3expo.com se puede seguir en vivo la cobertura de la E3.


> SAGA
Star Wars llega en calidad 4K  

Entre los anuncios más festejados durante los días previos de la E3 figura el juego Star Wars Battlefront II, una historia que une los sucesos de las películas “El Retorno del Jedi” y “El Despertar de la Fuerza”. Estará disponible a mediados de noviembre para Xbox One, PS4 y PC. El domingo se conoció un sorprendente y tentador tráiler del juego, que estará disponible en calidad 4K.

> CLÁSICO
El viejo Doom, ahora en VR

El clásico juego de disparos en primera persona, “Doom”, ya tiene una versión para realidad virtual, el “Doom VFR”. Estará disponible a fin de año. 

>  No te pierdas nada 

- La Electronic Entertainment Expo (E3) se realiza desde hoy y hasta el jueves en Las Vegas. Es el encuentro del mercado de juegos más importante del año.
- A las 13 de hoy (hora de Argentina) está programada la primera conferencia de prensa, la de Nintendo, donde se espera la presentación de nuevos títulos.
- A las 16 será la primera presentación de juegos para Xbox.
- Para los fanáticos de Nintendo, el show de esa compañía arranca hoy, a las 17. 
- En la página http://live.e3expo.com se puede seguir en vivo la cobertura de la E3.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios