Cardenales, que no venía bien, perdió en Santiago del Estero y jugará la Promoción

Cardenales, que no venía bien, perdió en Santiago del Estero y jugará la Promoción

SE PREPARA PARA PERCUTIR. José Calliera, con guinda en brazo, se alista para el tackle de un jugador de “Uni” de Salta.  la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio SE PREPARA PARA PERCUTIR. José Calliera, con guinda en brazo, se alista para el tackle de un jugador de “Uni” de Salta. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio
12 Junio 2017

Y la espera terminó. Pasaron las siete fechas que definieron quiénes jugarán por el título. Se viene lo más emocionante, nueve tremendas finales. Ya había nueve pasajeros en el tren del “Ángel Guastella”. Ayer se definió el último: Santiago Lawn Tennis, que le ganó a Cardenales 33 a 29 y mandó al “Purpurado” a jugar la Promoción.

Cardenal sin vuelo

Los de barrio Sarmiento viajaron a Santiago del Estero con la ilusión de volverse con la clasificación. Lo estaban logrando al término del primer tiempo, cuando se fueron al descanso 20 a 10 arriba, con los tries de Daniel Véliz, Nahuel Chaya y Oscar D’Amato, más una conversión y un penal de Juan Pablo Rodríguez. Pero no fueron los locales, sino los “Purpurados”, los que se durmieron una siesta. Los de la “Madre de Ciudades” se fueron haciendo dueños del partido, hasta que lo pasaron a ganar 33 a 29 cuando todavía faltaban 10 minutos. Cardenales intentó pero no pudo romper con el cerrojo “Rojiblanco”. “Nales”, así, se quedará, después de muchos años, fuera de la lucha por el título. Está en pleno recambio y eso le pasó factura.

Publicidad

El resto de la fecha

Lawn Tennis, que debió hacer de local en Cardenales, cayó frente a “Uni” de Salta por la mínima diferencia (13 a 12). Así el equipo salteño se quedó con la punta de la zona A. Por el mismo grupo, Huirapuca le ganó a Old Lions 31 a 18 y Los Tarcos goleó, en Yerba Buena, a Jockey Club por 40 a 23.

Publicidad

En Salta, Universitario dejó en claro que va por todo. Goleó a Tigres por 70 a 29 y se adjudicó la zona B.

Los 10 clasificados son: zona A: “Uni” de Salta, Los Tarcos, Huirapuca, Lawn Tennis y Natación. Zona B: Universitario, Jockey de Salta, Tucumán Rugby, Lince y Santiago Lawn Tennis.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios