Dos hermanitas de 8 y 10 años murieron al incendiarse su casa por una vela

Dos hermanitas de 8 y 10 años murieron al incendiarse su casa por una vela

MULTIPLES LESIONES. Las pequeñas no pudieron escapar de la casa y perdieron la vida. FOTO TOMADA DE LACAPITAL.COM.AR MULTIPLES LESIONES. Las pequeñas no pudieron escapar de la casa y perdieron la vida. FOTO TOMADA DE LACAPITAL.COM.AR

La casilla en la que dormían ardió después de que se prendió fuego un colchón.

02 Junio 2017

ROSARIO, Santa Fe.- Dos hermanas de 8 y 10 años murieron esta madrugada al incendiarse la casa donde vivían en un asentamiento de Rosario y otros tres hermanos y su abuela pudieron ser rescatados con vida, informaron fuentes policiales y judiciales a Télam.

El siniestro se registró alrededor de las 2 en una vivienda precaria ubicada en Convención 1850, uno de los pasillos donde se encuentra asentado el barrio República de la Sexta al sur de la zona centro de Rosario. Según los primeros testimonios el fuego se habría iniciado cuando una vela que prendieron por falta de luz cayó sobre un colchón. De inmediato, la vivienda, de chapas y madera, se cubrió de llamas.

Publicidad



En el siniestro murieron dos hermanitas, identificadas por la policía como Maite y Geraldin de 8 y 10 años, respectivamente. Otros tres hermanos, también menores de edad, y la abuela que los cuidaba, de 84 años, pudieron ser rescatados. La familia fue asistida en el lugar por médicos del Sistema Integral de Especialidades Sanitarias (SIES), quienes constataron que las nenas habían sufrido lesiones por múltiples quemaduras.

Un hecho similar ocurrió en nuestra provincia el fin de semana cuando una mujer de Banda del Río Salí tuvo que alumbrar con velas su casa ya que le habían cortado la luz por no pagar la boleta. El fuego se produjo en la habitación de los niños que afortunadamente no sufrieron ningún tipo de lesión. Los daños fueron materiales: se perdieron camas y muebles de los chicos. 

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios