Gandur rompió el silencio: negó haberse entrometido en la causa que involucra a su hijo

Gandur rompió el silencio: negó haberse entrometido en la causa que involucra a su hijo

El presidente de la Corte emitió un comunicado tras la crisis institucional que desató la acusación del ministro fiscal.

Antonio Gandur. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI Antonio Gandur. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
01 Junio 2017

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Antonio Gandur, emitió una declaración escrita en la que niega enfáticamente haberse entrometido en la causa que involucra a su hijo, el camarista Sergio Gandur, entre otros magistrados.

El presidente de la Corte argumentó que él no sólo fue mencionado en la denuncia del empresario Jorge Mihelj, sino que también el fiscal número 5, Washington Navarro Dávila, realizó medidas investigativas que lo involucran. Y que eso, en función de lo que establece la legislación vigente, lo autoriza a presentarse en la causa.

Publicidad

El 29 de mayo, el ministro público, Edmundo Jiménez, dio a conocer una resolución que acusaba a Gandur de entorpercer -con recusaciones contra Navarro Dávila y escritos de defensa- la investigación de la denuncia que involucra a su hijo.

Esta causa penal iniciada en febrero de 2017 está relacionada con el trámite en el fuero en lo contencioso administrativo de una medida cautelar sobre la línea de transporte público capitalino N°11. Mihelj también impugnó a dos pares de Gandur (h), Horacio Castellanos y Salvador Ruiz, y sostuvo que el primero habría traficado influencias gracias a los turnos de la feria de enero aprobados por la Corte. Por este asunto ya fue denunciado el fiscal Navarro Dávila y prestó declaración testimonial Sofía Gandur, nieta del jefe del alto tribunal e hija del camarista.

Publicidad

En la declaración emitida hoy, el presidente de la Corte dijo que sólo presentó escritos ante la fiscalía de Navarro Dávila y negó enfáticamente haberse entrometido en la causa.

Esta es la primera vez que Gandur se expide sobre este tema que provocó una crisis en el Poder Judicial de Tucumán. Vale recordar que, a raíz de esta polémica, ayer se concretó una reunión entre los integrantes de la Corte y Jiménez, pero no hubo un pronunciamiento oficial sobre ese cónclave que duró 40 minutos.


Comentarios