La Mujer Maravilla llega para salvar a la humanidad

La Mujer Maravilla llega para salvar a la humanidad

ENTRENAMIENTO. La actriz Gal Gadot integró el Ejército israelí, pero se preparó especialmente para afrontar los retos de la Mujer Maravilla.  ENTRENAMIENTO. La actriz Gal Gadot integró el Ejército israelí, pero se preparó especialmente para afrontar los retos de la Mujer Maravilla.

Gal Gadot toma el legado feminista de la superheroína luego de cuatro décadas vacante.

01 Junio 2017


› Mujer Maravilla
DIRECCIÓN: Patty Jenkins. ORIGEN: Estados Unidos.
GÉNERO: acción y aventuras. AÑO: 2017.
CON: Gal Gadot, Robin Wright, Elena Anaya, David Thewlis, Chris Pine, Connie Nielsen y Ewen Bremner.
DURACIÓN: 140 minutos.
CALIFICACIÓN: apta para mayores de 13 años.

En 1975 llegó a la cadena televisiva norteamericana ABC un producto extraño para la época y que marcó el inicio de las series con heroína. Se trataba de “La mujer maravilla”, inspirada en las viñetas de DC Comics, con Lynda Carter atrapada en unos muy ajustados top y short, pese a los cuales y gracias a su lazo combatía a los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Más tarde, el programa se mudó a CBS y la lucha de Carter se ambientaría en la tumultuosa década del 70, en EEUU.

Publicidad

Pasaron más de cuatro décadas y el personaje llega ahora a la pantalla grande, respetando los ejes de la historia original, aunque con algunos cambios. Por este motivo, se mantiene la idea de que, inicialmente, Mujer Maravilla era Diana, una princesa de un grupo de amazonas e hija de Zeus, que habitaba una isla desconocida (llamada Themyscira) en el Triángulo de las Bermudas. Allí cae un avión militar estadounidense. Su entrenamiento como guerrera invencible la transforma en un arma temible y es convencida por el piloto sobreviviente para ayudar a la humanidad (es decir, a EEUU y a sus aliados) durante la Primera Guerra Mundial. Esa experiencia la marcará para todo su futuro, lo que significa comercialmente la posibilidad de secuelas de este filme y apariciones en otros, como ya hizo.

Un dato marca la nueva era del poder femenino: es la primera película del género de los superhéroes dirigida por una mujer, Patty Jenkins, lo cual es una señal en sí mismo. La protagonista es Gal Gadot, quien debutó en el rol en “Batman versus Superman” tras un intenso entrenamiento físico (su paso previo más importante en la pantalla fue en “Rápidos y furiosos 4”). Su nacionalidad israelí y su pasado en el Ejército de ese país generó la primera polémica, ya que en El Líbano se prohibió el filme por este motivo extraartístico. En el resto del elenco sobresalen Chris Pine y Robin Wright.

Publicidad

Gadot construyó su personaje desde dos campos presuntamente contradictorios: “tiene muchas fuerzas y poderes, pero al final del día es una mujer con demasiada inteligencia emocional”, afirmó a la prensa durante la premiere que tuvo lugar hace un mes en Shangai.

› Mujer Maravilla
DIRECCIÓN: Patty Jenkins. ORIGEN: Estados Unidos.
GÉNERO: acción y aventuras. AÑO: 2017. CON: Gal Gadot, Robin Wright, Elena Anaya, David Thewlis, Chris Pine, Connie Nielsen y Ewen Bremner.
DURACIÓN: 140 minutos. CALIFICACIÓN: apta para mayores de 13 años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios