Ruggeri insinuó que Atlético recibirá dinero

Ruggeri insinuó que Atlético recibirá dinero

El ex central de la Selección denunció incentivación para derrotar a River

LE PUSO PICANTE. Ruggeri aseguró que desde Boca mandaron un “maletín” de dinero para que Atlético derrote a River. LE PUSO PICANTE. Ruggeri aseguró que desde Boca mandaron un “maletín” de dinero para que Atlético derrote a River.
30 Mayo 2017

Consumado el amargo empate de River, 0 a 0, con Rosario Central en el Monumental, los programas deportivos de Buenos Aires liberan a sus columnistas para que cada uno de ellos realice su análisis sobre la recta final del Torneo de Primera. Hablan todos. La mayoría busca polémica desde lo deportivo. Si juega bien o mal el líder, o si el aspirante tiene piné para derrocar al que hoy manda en la tabla. Pero hay un panelista que va más allá de lo evidente: Oscar Ruggeri.

El “Cabezón” fue demasiado lejos. Habló de incentivación, de arreglo entre Boca y Atlético. Entre los jugadores para que los “Decano” le hagan fuerza mañana a River y le den una mano al “Xeneize” en esta lucha por el título que parece reducida a esos dos equipos. La pifió mal Ruggeri. “Es un mala leche, no tiene códigos”, disparó uno de los caudillos del plantel de Pablo Lavallén.

Publicidad

Si algo le faltaba al “Decano” es que pusieran en tela de juicio su honorabilidad. “De no creer. Cómo puede ser que un tipo así, con el pasado que tiene, diga algo así”, sostuvo otro de los que tiene voz y voto dentro del “Decano” pero pidió mantener su nombre en reserva.

Ruggeri no dudó en sospechar de Boca y de los jugadores de Atlético. En el programa Pasión Fútbol (va por Canal 13) aseguró que Boca buscará motivar a “Decano”. “Va a haber guita; a Atlético le van a pagar. Ya salió un maletín con plata desde La Boca a Tucumán”, deslizó el ex capitán de la Selección. “¿Vos decís que los jugadores de Boca van a hacer una vaquita para que Tucumán le gane a River?”, buscó el ida y vuelta el conductor del programa, el “Pollo” Vignolo. Y Ruggeri no calló, siguió echando leña al fuego: “¿vaquita? Una vaca...”, tiró.

Publicidad

La palabra incentivación es pecado dentro del fútbol. Está penado. Así lo ratifica el artículo 284 de la AFA: “se impondrá suspensión de uno a cinco años al que por si, por persona interpuesta o por cualquier medio dé u ofrezca recompensa a jugador, sujeta a la condición de que el equipo que integre, empate o derrote al adversario, siempre que el ofrecimiento tenga por finalidad estimular su empeño en el juego para que el resultado del partido beneficie a un tercer equipo en la tabla de posiciones”, refleja el reglamento. Ese castigo sería para Boca.

El artículo 181, en tanto, habla de suspensión de seis meses a tres años al jugador que reciba recompensa o acepte la promesa de ser recompensado. Si hubiera incentivación y se la comprueba, los “Decanos” estarían en graves problemas. “No puedo creer lo que puede hacer una persona con tal de vender basura”, se quejó otro referente del plantel. “Fue capitán de la Selección y ensucia así a colegas que ni conoce. Es de terror”.

Bruno Bianchi fue más protocolar con el micrófono prendido. No le dio importancia a los dichos del ex defensor. “Son suposiciones que hacen los periodistas. En la lógica del fútbol puede llegar a pasar que un equipo motive al otro para que pueda ser beneficiado, pero nosotros lo que hacemos es salir a ganar, más en nuestra cancha de local... por más que digan lo que digan, a nuestra mentalidad no la va a cambiar nadie”, le aseguró el zaguero central a “LV12”.

El presidente “Decano” también se refirió al tema, con LG Deportiva: “Ruggeri debe saber mucho de esto, ¿eh? Seguramente él deberá explicar con mayor claridad cómo se hace”, respondió con sorna Mario Leito.

El directivo buscó revancha. De hecho, le restó importancia a una polémica que para él no debería ser tal, por quien dijo lo que dijo. “Desgraciadamente, Ruggeri debería tener un poco más de cordura a la hora de opinar, porque con lo que dijo está dañando a mucha gente. Yo sé que él debe justificar su sueldo en el programa en que está, pero no puede decir este tipo de cosas porque no le hace bien a nadie”. Ganar es una obligación para el “Decano”. “Claro que sí. Necesitamos los puntos, necesitamos sumar los nueve puntos que nos quedan de local. Nos vendrían muy bien de cara al otro torneo. Así que, digan lo que digan no hay que darle importancia. Nosotros siempre salimos a ganar”, siguió Leito.

Comentarios