“Geniolcito” recibió siete disparos en un ataque que habría perpetrado un barra de Atlético

“Geniolcito” recibió siete disparos en un ataque que habría perpetrado un barra de Atlético

El confuso episodio ocurrió el sábado por la tarde. Cuatro personas fueron baleadas en diferentes episodios durante el fin de semana.

IMAGEN ILUSTRATIVA / FOTO TOMADA DE CRONICADEXALAPA.COM IMAGEN ILUSTRATIVA / FOTO TOMADA DE CRONICADEXALAPA.COM
29 Mayo 2017

Cuatro personas fueron baleadas en diferentes episodios que se produjeron con pocas horas de diferencia en San Miguel de Tucumán. La Justicia investiga los hechos y se detuvo a una persona.

El episodio más violento se produjo en la esquina de avenida Juan B. Justo y Martín Berho. Cerca de las 21.30 del sábado, una moto chocó a otra que esperaba la luz verde del semáforo. Los conductores comenzaron a discutir por el percance. De las agresiones verbales pasaron a los golpes hasta que uno de ellos extrajo un arma y le disparó al otro en el abdomen.

Publicidad

“Fue una locura. Nadie podía salir de su asombro cuando uno de ellos sacó un arma y disparó. Todo porque uno se llevó puesto al otro. Esta gente realmente está enferma. Vivimos en una sociedad violenta”, se escandalizó Martina de Jiménez, una vecina que presenció el ataque.

Los policías que estaban en la zona se percataron de lo sucedido y detuvieron al autor de la agresión, que se encontraba con su esposa y su hijo de menor de edad. El herido, de 23 años, fue trasladado al Centro de Salud, donde se encuentra en estado reservado. El caso quedó en manos del fiscal Diego López Ávila.

Publicidad

Duro enfrentamiento

Matías “Geniolcito” Rodríguez, hijo del conocido asaltante Juan Carlos “Geniol” Rodríguez (murió hace años en un enfrentamiento con la Policía) recibió cuanto menos siete disparos en distintas partes del cuerpo, por razones que aún no están claras, durante la tarde del sábado.

La madre del herido, que tiene numerosas causas penales por robo y hasta por tentativa de homicidio, dijo que “Geniolcito” se encontraba en su casa. Acusó del hecho a un tal “Brian” y a un tal “Japón”. Según las autoridades, ellos también tienen antecedentes. El primero sería integrante de la familia que lidera “La Inimitable”, la facción más importante de la barrabrava de Atlético.

Los pesquisas creen que este enfrentamiento puede estar relacionado por un ajuste de cuentas. Sin embargo, se mostraron sorprendidos, ya que “Geniolcito” habría cometido ilícitos con los parientes del supuesto atacante.

Horas después, al Padilla ingresó inconsciente un joven que presentaba una herida de bala en la ingle. La madre se presentó en ese centro asistencial e informó que sus vecinos le habían avisado que su hijo Flavio Omar Jiménez era la persona a la que se la encontró lastimada en medio de la calle. La mujer también informó que él habría participado en la balacera donde fue herido “Geniolcito”.

Rodríguez, según los últimos partes médicos, se encuentra en estado delicado, ya que recibió disparos en el tórax, en el abdomen y en las dos piernas. En tanto que Jiménez se recupera favorablemente. La Justicia ordenó que se los vigile hasta que se hallen en condiciones de prestar declaración.

Extraño incidente

Un joven de 19 años fue internado en el Centro de Salud luego de haber recibido un disparo en su pierna izquierda en un confuso episodio que se registró ayer.

La víctima relató que transitaba junto con sus amigos en motocicleta, y que al llegar a la esquina de Catamarca y Colombia, uno de ellos se bajó del rodado y comenzó a efectuar disparos. Uno de los proyectiles impactó en su pierna. El agresor se dio a la fuga. La Policía trata de identificar al atacante con los datos que aportó el joven.

Temas Violencia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios