Peralta y Sanna, a todos lados juntos

Peralta y Sanna, a todos lados juntos

Los juveniles que sumó Lavallén, son inseparables desde los 10 años.

PARA LA ETERNIDAD. Sanna, a la izquierda de la imagen, y su inseparable amigo Peralta, posan en el gimnasio del predio de Instituto. De  fondo, Leonel Di Plácido no se quiso perder la foto de los juveniles. foto de ariel alejandro carreras (especial para la gaceta) PARA LA ETERNIDAD. Sanna, a la izquierda de la imagen, y su inseparable amigo Peralta, posan en el gimnasio del predio de Instituto. De fondo, Leonel Di Plácido no se quiso perder la foto de los juveniles. foto de ariel alejandro carreras (especial para la gaceta)

Hace ya una década que Martín Peralta y Mauricio Sanna hacen todo juntos. Jugando para CEF 18, cuando tenían apenas 10 años, se dieron cuenta de que vivían separados por apenas dos cuadras, justo en el límite de los barrios Oeste II y O’Connor. A partir de allí, casi no se separaron hasta formar parte, por primera vez en ambos casos, de una convocatoria para el plantel de Primera de Atlético. Justo ellos, que jugaron en la Liga y están dando sus primeros pasos en Reserva.

“Fue muy loco que nos llamen a los dos juntos porque, de verdad, hacemos todo juntos. Vamos a entrenar; después, si hay algún trámite que hacer, nos acompañamos. Somos vecinos”, dice Sanna, un volante por derecha que se hace sentir al hablar.

Publicidad

Peralta, un delantero de área un poco más tímido (fuera de la cancha), confirma la casualidad y agrega algo que hace más interesante la anécdota: “después que le ganamos a Banfield, Mauricio me apostó una hamburguesa que iba a ir al banco de Primera. ‘No se puede hablar en serio con vos’, le dije”. A la vuelta, ambos deberán visitar la famosa casa de hamburguesas de los arcos dorados.

Porque al otro día de la apuesta, llegaría la gran noticia y como el destino parece haberlos unido, Peralta no irá solo a ese banco de Primera. El mismo destino que quiso que ambos se fueran del CEF al mismo tiempo y que llegaran a Atlético en la misma pretemporada.

Publicidad

“Nosotros llegamos al club después del llamado ‘fracaso’ en 2014 (cuando Atlético no pudo ascender y perdió el desempate con Huracán en Mendoza), para la pretemporada de enero de 2015”, cuenta Sanna. Dos años y medio después, el club atraviesa el mejor momento de su historia, algo tan increíble como las vivencias de estos dos chicos durante este fin de semana en Córdoba.

“Si nos decían que íbamos a estar aquí hace un año, jamás lo hubiese creído. Bah, ni siquiera hace una semana atrás”, dice el volante que terminó la secundaria en Buenos Aires, cuando fue a probar suerte a Quilmes, quizás el único momento en el que no estuvo cerca de Martín.

“A veces , cuando vamos a entrenar en el colectivo o en el almuerzo, te colgás un rato. Son 10, 15 segundos, no más, pero es un momento en el que ves al ‘Polaco’ (Cristian Menéndez), (Leonel) Di Plácido o al ‘Bebé’ (Guillermo Acosta) y decís: ‘no puedo creerlo’”, detalla Sanna.

“Lo más lindo de todo esto es compartir con ellos (los jugadores experimentados). Tenerlos cerca en el almuerzo y, obviamente, estar en un hotel como este”, asegura Peralta sobre el Sheraton, un cinco estrellas con todas las letras.

“Esto es un lujo para nosotros. En Reserva, gracias a Dios, no nos falta nada pero yo jamás había estado en un lugar así”, agrega Sanna, mientras detrás suyo uno de los tres ascensores transparentes que tiene el hotel se eleva hasta el piso más alto.

“Como dije, nosotros llegamos en un momento complicado del equipo y ahora mirá. Es lindo saber que el club ha ido creciendo con nosotros”, festeja un alegre Sanna, que reconoce los cambios tanto en Primera con en las divisiones inferiores.

En el partido de hoy ante Talleres, ambos esperarán su chance en el banco de suplentes. Muy difícilmente Pablo Lavallén esté al tanto de su historia al detalle pero si entran juntos al partido (si es que tienen esa suerte) se podrá decir que ya no será ninguna casualidad.

Mauricio Sanna
- 20 años 
- Nació el 26 de octubre de 1996 en San Miguel de Tucumán 
- Juega de extremo por derecha
- Diestro
- Se inició en el CEF 18
Martín Peralta
- 20 años 
- Nació el 8 de abril de 1997 en San Miguel de Tucumán
- Diestro
- Juega de delantero
- Se inició en el CEF 18

Mauricio Sanna

- 20 años 
- Nació el 26 de octubre de 1996 en San Miguel de Tucumán 
- Juega de extremo por derecha
- Diestro
- Se inició en el CEF 18

Martín Peralta

- 20 años 
- Nació el 8 de abril de 1997 en San Miguel de Tucumán
- Diestro
- Juega de delantero
- Se inició en el CEF 18

Que esa sana costumbre no se termine

CÓRDOBA, (Nicolás Iriarte, enviado especial de LG Deportiva).- Cualquier partido pocas horas después de quedar eliminado de una Copa como la Libertadores (aun para un club que no está acostumbrado a jugarla) es algo incómodo. Atlético deberá, entonces, combatir contra esa incomodidad cuando visite a Talleres a las 17, pero con la salvedad de que el equipo y uno de sus jugadores tiene un interesante historial ante la “T”.

“No me acuerdo si ese fue el primero”, dice un inseguro Guillermo Acosta sobre su -efectivamente- primer gol en Atlético, en 2013, justamente contra Talleres pero, en el Monumental. El volante ofensivo había llegado a Atlético en el mercado de pases de invierno.

El “Bebé” daba sus primeros pasos en el club y ahora, mucho más consolidado, volverá al equipo titular luego de algunas expulsiones que le hicieron perder terreno.

El historial del equipo que hoy dirige Pablo Lavallén es aún más auspicioso: lleva cuatro triunfos seguidos ante la “T” sin importar que hayan sucedido en distintos años. El último fue en 2013, cuando sólo bastó la presencia goleadora de Sebastián Longo para dar vuelta un 0-1 y transformarlo en un 2-1a favor.

El anterior fue ese del que Acosta fue protagonista (1-0) y los otros dos fueron en la temporada 2008/09 de la B Nacional, la del ascenso: 3-0 y 4-1, resultado que significó la última estocada para que Talleres perdiera la categoría y cayera al viejo Argentino A.

Para mencionar una derrota ante Talleres, recuerda el jefe de prensa Silvio Nava, hay que remontarse a la 1997/98. Fue 1-0 en marzo de 1998.

Corazón "decano"

Un 11 completamente renovado

El plantel se entrenó ayer en el predio La Agustina de Instituto ya que el de Belgrano se preparó para los partidos de inferiores ante Boca. Respecto del equipo que perdió ante Palmeiras, Lavallén no dejó ni un titular. Jugarán hoy José Ayala; David Valdez, Jairo Palomino, Enrique Meza y Mauricio Rosales; José Méndez, Franco Quiroga, Guillermo Acosta y Tomás Cuello; Gonzalo Ontivero y Cristian Menéndez. En el banco estarán Franco Pizzicannella, Bruno Bianchi, Leonel Di Plácido, Favio Álvarez, Ezequiel Cirigliano, Mauricio Sanna y Martín Peralta.

El regreso a casa

Luego del partido, el plantel regresará al hotel, cenará y partirá hacia Tucumán. Mañana, los futbolistas que fueron titulares ante San Pablo volverán a hacer un entrenamiento movido, luego de dos en los que sólo se recuperaron físicamente del desgaste que significó el viaje a Brasil. El miércoles, a las 20.15, Atlético recibirá a River para completar el duelo pendiente de la fecha 22.

Leito, uno de los elegidos

Mario Leito ocupará uno de los lugares de la mesa directiva de la Superliga. Estaría acompañado por sus pares de los cinco grandes, además de otros mandatarios.

La Reserva jugará mañana

El equipo dirigido por Gustavo Alejandro Córdoba enfrentará a Talleres mañana, a las 10 en “La Boutique”, el estadio original de la “T”. Ayer, además, jugaron las Inferiores por el torneo de AFA, contra Lanús y todas fueron derrotas. En Buenos Aires, la Cuarta perdió 2-0, la Quinta 5-0 y la Sexta 2-1. En Tucumán, la Séptima cayó 2-0, la Octava fue vapuleada 5-1, y Novena 1-0.

El más solicitado

Favio Álvarez, cordobés de nacimiento, fue el más requerido en el lobby del hotel donde se hospeda Atlético. El volante, que se fue mal de Talleres (su club de origen), irá al banco de los suplentes hoy, en su regreso a casa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios