Todas las personas están vinculadas en una red vital

Todas las personas están vinculadas en una red vital

Silvina Koss dirige “Todos en uno”, una propuesta de danza contemporánea que muta en cada función

IMPROVISACIÓN. “Todos en uno” trabaja sobre la creación espontánea. gentileza  Silvina Koss IMPROVISACIÓN. “Todos en uno” trabaja sobre la creación espontánea. gentileza Silvina Koss
28 Mayo 2017

DEBUTAN HOY

• A las 21, en la sala de cámara del centro cultural El árbol de Galeano (Virgen de la Merced 435).

“Todos formamos parte de esta gran red que es la vida”, sintetiza Silvina Koss a la idea original que inspira “Todos en uno”, la propuesta de danza contemporánea que se verá esta noche en El árbol de Galeano, en el inicio de un ciclo que contemplará tres funciones más en distintos días y horarios.

Publicidad

La directora identifica a la obra como “una experiencia danzada, con una estructura y un proceso creativo impulsado desde la improvisación, con la participación de bailarines y actores, música en vivo y proyección audiovisual”. Las interpretaciones están a cargo de Alejandro Elías, Guido Guerrero, Rafael Segovia, Horacio Moya y José Monmany, con las asistencias de Javier Ale y Virginia Gil. “Son profesionales con años de excelente trayectoria en el ambiente cultural de nuestra provincia”, asevera.

“La idea de esta obra es visibilizar y compartir con el público el significado de que todos estamos conectados. El trabajo artístico de los protagonistas consiste en entrar en un estado escénico de entrega y, al mismo tiempo, de escucha de lo que sucede en el instante de la actuación para crear instantáneamente los movimientos, como una partitura que se va escribiendo a medida que transcurre la obra”, describe Koss el proceso creativo para LA GACETA.

Publicidad

La directora y bailarina viene explorando el lenguaje de la improvisación en la danza hace varios años, tanto con procesos de investigación como en el dictado de talleres de contact improvisación, y como alumna de seminarios de maestros internacionales. También participó en performances en distintos festivales en el país y en el extranjero.

- ¿Se parte de algún punto?

- Partimos desde una estrucutura de tiempo y espacio establecida, para crear a partir de allí la danza viva. Cada función tendrá la misma estrucutura de espacio y tiempo, pero cada una será única en su realización. La magia de entregarse al momento presente es una de nuestras premisas. Este trabajo es el fruto de muchos años de investigación y de creación desde el lenguaje corporal de la danza, que tiene su particularidad y su fundamento propio: nuestro cuerpo y presencia es nuestra manera de comunicar y comunicarnos con el público.

- ¿Los vínculos de los que hablan, se sienten o se entienden?

- Esta obra pretende llegar al corazón de todos y transmitir la simple idea de que lo que somos adentro es lo que vemos afuera; estamos atravesados por todo y por todos los que habitamos este mundo. Y aunque no la veamos, la energía es la que nos conecta unos con otros, y la división o creencia de que estamos separados es una ilusión de nuestra mente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios