Barcelona le ganó al Alavés 3-1 y es el tricampeón de la Copa del Rey

Barcelona le ganó al Alavés 3-1 y es el tricampeón de la Copa del Rey

Messi celebra con su compañero, Jordi Alba. FOTO DE REUTERS. Messi celebra con su compañero, Jordi Alba. FOTO DE REUTERS.

Lionel Messi hizo un golazo, Hernández empató con un gran tiro libre. Desniveló Neymar y aumentó Alcácer. El "blaugrana" ganó 29 veces el trofeo.

27 Mayo 2017

MADRID.-  Barcelona, con el crack rosarino Lionel Messi y Javier Mascherano desde el comienzo, logró su primer título del año al derrotar al Deportivo Alavés 3 a 1 y se coronó tricampeón de la Copa del Rey.

Mascherano sólo pudo jugar 8' por un encontronazo de cabeza con  Marcos Llorente, que lo dejó afuera del partido en forma temprana.

Tras una ocasión clara para el "albiazul", en media hora, Messi "tiró" una pared con Neymar y despachó un zurdazo abajo para poner el 1-0. Dos minutos más tarde, un gran tiro libre de Theo Hernández se clavó en un ángulo alto de la portería "azulgrana" y el resultado estaba 1 a 1.

Publicidad

En 43', Barcelona salió rápido, Messi abrió a la derecha y el centro rasante de André Gomes fue empujado hacia el arco vacío por Neymar, en posición dudoda. Ya en tiempo de prórroga, otra gran maniobra de Messi que asistió a Paco Alcácer dejó el resultado en 3 a 1.

El segundo tiempo fue favorable también a los catalanes ante un rival que ya no tuvo reacción.

El equipo catalán debió conformarse con este torneo, ya que quedó eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones con Juventus de Italia y finalizó en el segundo puesto en la Liga de España, detrás de Real Madrid.

Publicidad

Barcelona, máximo ganador de este certamen con 29 títulos, no contó con el delantero y goleador uruguayo Luis Suárez, ya que fue expulsado -al igual que Sergi Roberto- en la semifinal de vuelta frente a Atlético de Madrid.

Messi convirtió 5 goles en 7 partidos en la presente edición de la Copa Rey; 37 en 34 en la Liga; 11 en 9 en la Liga de Campeones; 1 en 2 en la Supercopa de España, un total de 53 en 51 en lo que va de la temporada 2016-2017.

Del otro lado estuvo el modesto Alavés que, con el sello del "Flaco" Pellegrino, buscaba el primer título de su historia.

El conjunto de Vitoria-Gasteiz, Álava, que viene de eliminar en semifinales a Celta de Vigo, jugó su primera final de la Copa del Rey.

De hecho, el único partido definitorio que figura en su historial es la derrota ante Liverpool por 5-4 en la final de la Copa UEFA 2001, que se llevó a cabo en el estadio Westfalenstadion de Dortmund, en Alemania. (Télam)



Comentarios