Atlético sumó muchos minutos y kilómetros en 2017; por eso Lavallén apostó al recambio

Atlético sumó muchos minutos y kilómetros en 2017; por eso Lavallén apostó al recambio

TRABAJO EN EL COMPLEJO DE BELGRANO. José Méndez tendrá la chance de recuperar mañana la autoestima frente a Talleres. El mendocino será titular en el conjunto alternativo que presentará el “Decano”. foto de ariel alejndro carreras (especial para la gaceta) TRABAJO EN EL COMPLEJO DE BELGRANO. José Méndez tendrá la chance de recuperar mañana la autoestima frente a Talleres. El mendocino será titular en el conjunto alternativo que presentará el “Decano”. foto de ariel alejndro carreras (especial para la gaceta)
27 Mayo 2017

“Atlético es el equipo que más jugó”, dice Pablo Lavallén y con mucha razón. Contando las fases previas de la Copa Libertadores mientras el resto de los equipos de todas las categorías del fútbol argentino frenaban la marcha por el paro salarial, el “Decano” siguió adelante. Así, hoy es el equipo nacional que más partidos jugó en 2017: suma 20.

El dato no pasó desapercibido en el cuerpo técnico, que decidió darle descanso a la mayoría de los titulares para el partido de mañana ante Talleres. También, se tuvo en cuenta que recibirá a River el próximo miércoles, en un partido observado por todos ya que podría definir el campeonato.

Publicidad

¿Pero qué hizo Atlético además de jugar? Viajar. Y mucho. Para este fin de semana, la elegida (por el fixture) fue Córdoba, la decimosegunda ciudad que visita el equipo en lo que va del año. Antes de llegar a la “Docta”, Atlético pasó por Guayaquil, Quito, Cartagena de Indias, Montevideo, Temperley (es una localidad), Rosario, Cochabamba, Avellaneda, Santa Fe, Rafaela y San Pablo. Sólo en la Copa, son casi 15.000 kilómetros recorridos.

“Y todavía falta la vuelta”, se escuchó en el hotel Sheraton a donde arribaron ayer, pasado el mediodía, los jugadores, procedente de Buenos Aires. Para algunos, los que no tuvieron el “beneficio” del descanso”, se trata de un periplo que empezó el lunes pasado, cuando partieron a San Pablo y que terminará el lunes por la mañana cuando el colectivo que salga del hotel en Córdoba, llegue a Tucumán.

Publicidad

Una semana de viaje para jugadores como Josué Ayala, Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Guillermo Acosta, Favio Álvarez, Enrique Meza Britez, Tomás Cuello, entre otros. Ellos son los que más cansancio aparentan, pero ni las horas en avión ni las del colectivo harán que pierdan las ganas por estar contra la “T”.

El tema es que la Copa Sudamericana, ese nuevo refugio internacional que tendrá el equipo, promete seguir llevando de paseo al equipo. Desde la lejana Caracas, en Venezuela, hasta la cercana La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires. Pasando, quién sabe, por los 4.090 metros de altura sobre el nivel del mar de Potosí, en Bolivia o simplemente por el mar de Río de Janeiro.

De los 32 equipos que participarán de los 16tos., fase en la que ingresará directamente Atlético, ya hay otros 19 confirmados: Junior de Barranquilla, Olimpia de Paraguay, Iquique de Chile, Estudiantes de La Plata, Libertad de Paraguay, Flamengo y Chapecoense de Brasil, Independiente Santa Fe de Colombia (estos vienen de la Libertadores); Deportivo Cali de Colombia; Nacional de Potosí (Bolivia); Cruzeiro, Sport Recife, Ponte Preta, Fluminense, Corinthians (Brasil); Palestino de Chile; Cerro Porteño y Nacional de Paraguay; Arsenal y Defensa y Justicia de Buenos Aires.

Los equipos restantes saldrán luego de que se jueguen los partidos de vuelta de las llaves restantes de la primera fase. Pero con ese pantallazo de los posibles rivales de Atlético, basta para seguir haciéndose la idea: a partir del 27 de junio (fecha estipulada para el inicio de los 16tos.), Atlético seguirá viajando lejos. En el torneo, todavía le falta ir a Paraná. Que la valija nunca falte.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios