La lucha sigue para San Martín

La lucha sigue para San Martín

A pesar de que el objetivo del ascenso a Primera quedó demasiado lejos, en San Martín quieren seguir sumando puntos. “Este club te obliga a ganar siempre”, dijo Alexis Ferrero

LA MIRADA EN EL NUEVO OBJETIVO. El plantel “santo” trabajó ayer por la mañana en el complejo “Natalio Mirkin”, pensando en obtener un triunfo en Floresta que le permita reencauzar su rumbo en el torneo.  la gaceta / foto de antonio ferroni LA MIRADA EN EL NUEVO OBJETIVO. El plantel “santo” trabajó ayer por la mañana en el complejo “Natalio Mirkin”, pensando en obtener un triunfo en Floresta que le permita reencauzar su rumbo en el torneo. la gaceta / foto de antonio ferroni
27 Mayo 2017

Con el torneo de la B Nacional ingresando en la última recta de temporada y el objetivo del ascenso tan lejano como complicado, en San Martín debieron “recalcular”; esto se dio mucho antes de lo que todos hubieran deseado.

Luego de la derrota ante Brown de Puerto Madryn, que dolió más de la cuenta porque aniquiló gran parte de las esperanzas de pelear por el segundo boleto a Primera, a partir del duelo de hoy la nueva meta es terminar el campeonato de la mejor manera posible.

Publicidad

“Si bien la posibilidad matemática de alcanzar a los de arriba está, con la derrota del pasado fin de semana esa chance perdió fuerza. Quedamos muy lejos”, dice Alexis Ferrero, explicando que el objetivo fue mutando junto al rendimiento del equipo. “Primero teníamos que sumar para alejarnos de la zona de descenso. Luego, los triunfos nos abrieron la chance de pelear en lo alto de la tabla; y ahora la derrota nos obliga a mirar hacia otro lado: tenemos que tratar de sumar para terminar lo más arriba posible en las posiciones”, agrega el central.

César Taborda, por su parte, pide seguir peleando, sin bajar los brazos. “Tenemos que seguir luchando. Es verdad que dependemos casi de un milagro futbolístico, pero debemos mentalizarnos en seguir sumando puntos para terminar el torneo de la mejor manera. Quizás eso nos pueda llegar a abrir otro horizonte”, afirma el nacido en Villa Constitución, Santa Fe.

Publicidad

El hecho de no pelear por el gran objetivo que el “Santo” tenía en mente para la segunda mitad de este torneo, no le hace bajar la guardia a un plantel que sabe que el simple hecho de defender la camiseta de San Martín basta y sobra para mantener alta la motivación. “Representamos a un club grande, a más de media provincia. Un equipo que siempre juega a cancha llena. Más motivación que todo eso no existe”, jura Taborda.

Ferrero, en tanto, explica que no pueden bajar los brazos. “En el fútbol la motivación tiene que estar siempre. Este deporte da muchas vueltas por lo que no podés saber qué puede pasar. Además, este club exige ganar siempre”.

All Boys aparece en el horizonte y en el plantel “santo” saben que significa el primer paso luego del redireccionamiento de su objetivo. “Hay que ganar. Debemos mentalizarnos en que, si hacemos las cosas bien, podemos volver con un buen resultado a Tucumán. Ellos necesitan ganar porque están cerca de la zona de descenso, así que va a ser un partido muy duro. Tenemos que sumar como sea”, firma el defensor y le da paso a su compañero. “Somos un equipo con muy buenas individualidades. Siempre dependemos de nosotros; quedó demostrado que cuando estamos bien sacamos buenos resultados y que, cuando nos superó algún rival, fue porque nosotros cometimos los errores y le allanamos el camino”, concluye Taborda.

Si bien el ascenso parece una utopía, en San Martín no piensan en relajarse. Sumar puntos para evitar acercarse a la zona caliente y terminar bien el torneo es el nuevo objetivo del plantel. Y ahora piensan cumplirlo.

Comentarios