La Policía, en alerta por una advertencia sobre un comando asaltante de Brasil

La Policía, en alerta por una advertencia sobre un comando asaltante de Brasil

Hofer dijo que se está investigando la versión

26 Mayo 2017

Un dato encendió la alerta entre la Policía de Tucumán: les habían advertido que una organización delictiva internacional había llegado al país con el objetivo de cometer atracos en entidades que manejan elevadas sumas de dinero. Por esta versión, se hizo un pedido especial al Departamento de Operaciones Policiales D-3 para implementar un dispositivo de seguridad en contra de la posible llegada al NOA de la organización criminal Primeiro Comando da Capital (PCC) de Brasil. Sin embargo, el secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, explicó que, aunque se seguirá investigando, no hay indicios de la llegada de esta banda.

Esta versión generó un revuelo a nivel nacional, ya que se trata del grupo que cometió “el robo del siglo” en Paraguay. En esa ocasión, Los delincuentes se llevaron alrededor de 10 millones de dólares de la sede de Prosegur de Ciudad del Este. Para asegurarse una exitosa huida, los casi 50 asaltantes que participaron del golpe utilizaron francotiradores, fusiles y explosivos. Alrededor de 15 automóviles fueron incendiados durante el asalto y cuatro personas murieron en un posterior tiroteo. Además, se detuvieron a unas 15 personas en Paraguay, Brasil y Uruguay. La búsqueda continúa para dar con los prófugos, incluyendo a “Zequinha”, el presunto cerebro detrás de la maniobra.

Publicidad

Según se pudo saber, esta versión habría llegado a los efectivos de la provincia a través de una presunta circular de la Policía de Corrientes, en la que se daba cuenta de que un grupo de personas del PCC -que maneja la droga en las cárceles de Brasil- había ingresado al país para cometer ilícitos. Los datos también habrían ingresado desde la fuerza provincial de Misiones.

Ante este panorama, un subcomisario de la Policía de Tucumán elevó su inquietud y la solicitud del dispositivo de seguridad al comisario general Leandro Herrera, jefe del D-3. Allí solicitaba que se destinaran de efectivos a dos transportadoras de caudales y una repartición pública. Además, se señaló la necesidad de estan en alerta en los puestos fronterizos y de realizar un estricto control a ciudadanos paraguayos y brasileños.

Publicidad

“Como es el protocolo, se elevaron los niveles de alerta. Posteriormente chequeamos la información con personal de Inmigración, Inteligencia, ministerio de Seguridad de la Nación y de otras provincias del NOA. Seguimos investigando, pero hasta el momento no hay indicios de la presencia del PCC en esta zona”, informó Hofer a LA GACETA.

Temas Paul Hofer
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios