Gal Costa llega con un espejo de agua y con sus hits inolvidables

Gal Costa llega con un espejo de agua y con sus hits inolvidables

La gran dama de la música brasileña trae por primera vez su show intimista al Teatro Mercedes Sosa

LA VOZ. Gal Costa tiene una relación especial con el público argentino.- LA VOZ. Gal Costa tiene una relación especial con el público argentino.-
25 Mayo 2017

HOY

• A las 21, en el teatro Mercedes Sosa (San Martín 479).

Fueron ella y Caetano Veloso los artistas esenciales del tropicalismo, el movimiento que cubrió Brasil con música, cultura y estética, después de la bossa nova. Gal Costa, la gran dama de la música brasileña, visitó muchas veces Buenos Aires, pero esta vez su gira abarca Tucumán.

Publicidad

Un espejo

“Espelho d’Água” se llama el show que presentará esta noche en el Teatro Mercedes Sosa. El nombre alude a la canción homónima, imprescindible en su repertorio, compuesta por los hermanos Marcelo y Thiago Carmelo.

Publicidad

“Cuando pensé en este show lo proyecté como un espejo de mí misma. Es algo que siento como en sintonía directa con lo que propongo en mi último disco (“Estratosférica”, lanzado en 2015) de manera que con ese plan llegamos a tu país”, declaró la cantante bahiana a Tiempo Argentino.

En el espectáculo, la cantante de 71 años mira hacia el pasado, desde que fue la musa del tropicalismo hasta la dama elegante de la bossa nova. Revisa el legado y repasa su presente artístico, acompañada por el guitarrista William Monteiro.

Es un show acústico y minimalista donde la dupla de voz y guitarra genera un clima íntimo, de absoluta cercanía y comunió con el público.

Diferente

“Será algo diferente -dijo la cantante a Infobae-. No van a faltar los clásicos, esos momentos únicos que el público tanto agradece. Pero como siempre voy a llevar sonidos nuevos y compartir con mi la gente canciones de ‘Estratosférica’, el último álbum que presenté. Es un disco muy bello y es la síntesis de las distintas facetas de mi carrera”.

Entre los temas que viene presentando en sus últimas actuaciones, Gal Costa retoma canciones como “Caras e bocas”, escrita por Caetano Veloso y Maria Bethânia para el disco homónimo de 1977, y “Passarinho”, del álbum “India” (1973), cuya tapa fue prohibida por la dictadura militar.

La sociedad artística con Caetano (que compuso muchos temas para Gal) se mantiene inalterable en este espectáculo. No faltan himnos como “Minha voz, minha vida”, “Vaca profana”, “Coração vagabundo”, “Tigresa”, “Baby”, “Você não entende nada”, “Meu bem, meu mal” y “Força estranha”. Pero también incluye la obra de otros autores preferidos como Lupicínio Rodrigues, Chico Buarque y Dorival Caymmi.

Esta noche llega la fusión de ritmos -samba, bossa, pop, canciones románticas y baião- en la dulce voz de una estrella.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios