Los fallos arbitrales fueron tema de análisis por parte de San Martín

Los fallos arbitrales fueron tema de análisis por parte de San Martín

Lo que no mata fortalece, cree el plantel, que espera superar la situación.

A MIRAR HACIA ADELANTE. A pesar de todas las contras, el plantel “Santo” apuesta a seguir trabajando con el objetivo de sumar puntos para no sufrir con el promedio.         la gaceta / foto de franco vera A MIRAR HACIA ADELANTE. A pesar de todas las contras, el plantel “Santo” apuesta a seguir trabajando con el objetivo de sumar puntos para no sufrir con el promedio. la gaceta / foto de franco vera
23 Mayo 2017

La derrota sufrida ante Brown de Puerto Madryn ya es pasado. Sin embargo, la bronca por el pésimo arbitraje de Mariano González sigue firme en Bolívar y Pellegrini.

El problema no es nuevo. A la polémica actuación que el juez tuvo en el partido contra los patagónicos, se le suma los innumerables fallos en contra que San Martín recibió en los últimos encuentros.

Publicidad

En La Ciudadela se niegan a creer que detrás de todo esto haya algo más que simples errores humanos. Prefieren no pensar en alguna mano negra o en posibles pases de facturas, sino de que se trata sólo de una racha en la que las cosas vienen cruzadas.

Igualmente, el malestar no disminuye. Ayer, antes del arranque de la primera práctica semanal luego de la derrota del sábado, jugadores y cuerpo técnico dialogaron largo y tendido sobre ese tema.

Publicidad

“Nos preguntamos por qué tanta injusticia en contra nuestra. Son cosas a las que no les encontramos respuestas”, dice Maximiliano Rodríguez minutos después de la finalización de una sesión orientada a los trabajos regenerativos.

Claro, el increíble penal que el árbitro no cobró sobre Rodrigo Moreira, en la última jugada del partido, crispó los ánimos. “El del otro día fue muy grande, muy evidente. Una falta clarísima”, afirma “Chiqui”, el protagonista de la jugada más polémica del fin de semana.

El central muestra su disconformismo por la situación y protesta a los cuatro vientos. “No sabemos qué es lo que está pasando. Son muchos fallos en contra nuestro, que conspiran contra nuestros objetivos y deseos. Ojalá que se corte cuanto antes”, agrega el ex Independiente.

Varios penales en contra, expulsiones injustas, vista gorda cuando las faltas favorecen a San Martín y hasta uno que otro cobro dudoso a favor de los rivales agotaron la paciencia del plantel.

El sábado, tras el partido, Diego Cagna también se quejó por la labor de González y afirmó: “no me gusta llorar; pero es indudable que hay algo contra San Martín”.

A no volverse locos

Algunos futbolistas comparten la opinión del técnico. Otros, como Matías García, tratan de bajar el tono de la polémica. “No creo que haya nada extrafutbolístico. No hay que volverse loco. Es cierto que hemos sido, claramente, el equipo más perjudicado, pero no podemos pensar en ese tipo de cosas. Hay que tomar fuerzas y sacar adelante esta situación”, señaló.

A Maximiliano Rodríguez le dura el malestar por el penal no sancionado contra Brown. “Fue clarísimo. No sé por qué no lo cobró. Todos los medios reflejaron ese error. Nos da mucha bronca que pase esto”, cuestiona el volante central y va más allá. “Es difícil encontrar una explicación. Con el cuerpo técnico hablamos de que son cosas que duelen porque no sabemos cómo frenarlas”, agrega.

¿Cómo se sale de una seguidilla de fallos en contra? Moreira piensa tener la respuesta. No se trata de protestar en AFA ni ante el Colegio de Árbitros. “Está claro que nosotros podemos cambiar esto. Si comenzamos a convertir los goles que erramos y no cometemos errores en defensa que nos terminan costando goles en contra, este tema pasará a un segundo plano. Será muy difícil que un árbitro pueda complicarnos un partido”, indica el defensor, que pide no bajar los brazos a pesar de todas las contras que encuentra el “Santo” en el camino. “Tenemos la ilusión de seguir peleando. Esto nos tiene que hacer más fuertes y unirnos más. Es la única manera de sobrepasar estos obstáculos”, concluye.

En San Martín afirman que no es normal el tema de los fallos en contra, pero saben que en este momento no queda otra que agachar la cabeza y apuntar hacia adelante.

Comentarios