Qué harán Melania e Ivanka mientras Donald Trump visita al papa Francisco

Qué harán Melania e Ivanka mientras Donald Trump visita al papa Francisco

LAS MUJERES DEL PRESIDENTE. Melania (de blanco) e Ivanka (de pollera azul). REUTERS LAS MUJERES DEL PRESIDENTE. Melania (de blanco) e Ivanka (de pollera azul). REUTERS

El mandatario de Estados Unidos será recibido por el Pontífice argentino el miércoles.

22 Mayo 2017

La primera dama de Estados Unidos Melania Trump y la hija del presidente Donald Trump, Ivanka, tendrán agenda propia con un marcado perfil social el miércoles, cuando el mandatario se reúna con el papa Francisco en el Vaticano.

Trump les pidió a los países musulmanes que expulsen a los terroristas

Publicidad

La familia presidencial estadounidense visitará al Pontífice el miércoles a las 8.30 de Roma (3.30 de Argentina) en el Palacio Apostólico del Vaticano, en el primer encuentro entre los dos jefes de Estado desde la asunción de Trump en enero pasado.

Tras la reunión, que no durará más de 40 minutos por la audiencia general que debe encabezar Jorge Bergoglio todos los miércoles, Trump se reunirá con el secretario de Estado vaticano Pietro Parolin y con el "canciller" de la Santa Sede, el Arzobispo Paul Richard Gallagher, encargado de las relaciones con los Estados.

Publicidad

Sin embargo, la nota distintiva de la visita serán las agendas propias, ambas con marcado perfil social, que llevarán adelante Ivanka y Melania durante su estadía en Roma, a donde llegarán en la noche de mañana.

Tras ver al Pontífice, la primera dama visitará el hospital pediátrico del Vaticano, el Bambino Gesù (niño Jesús), confirmó la agencia Télam.

Media hora después está confirmada la visita de Ivanka a la comunidad San Egidio, el grupo católico ubicado en el Trastevere romano que ayuda al Papa en la acogida de refugiados y ha establecido los "corredores humanitarios" para su llegada segura a Italia desde Oriente y África.

La pareja presidencial estadounidense llegará mañana a Italia para una gira que incluirá la participación del mandatario en la cumbre del denominado G7, el grupo que reúne a los países más industrializados del mundo, que se hará en la ciudad siciliana de Taormina el 26 y 27 de este mes.

"Le diré lo que pienso, él me dirá lo que piensa, pero nunca quiero juzgar a nadie antes de escucharlo primero", aseguró Francisco el pasado 13 de mayo en referencia al encuentro que tendrá con el mandatario estadounidense, en medio de la gira de Trump que también incluye Bruselas, Israel y Arabia Saudita.

Tras ver al Pontífice, Trump se reunirá con el presidente italiano Sergio Mattarella y luego con el primer ministro Paolo Gentiloni.


Comentarios