Recapturan a un sospechoso de iniciar una guerra en "La Bombilla"

1

TEMOR. Los vecinos de La Bombilla viven atemorizados por los continuos tiroteos que se desatan en la zona. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO

"Crillín" Ale se había escapado anoche. "Meco" Reyna fue herido y está internado.

21 May 2017

El asesinato de Javier "El Cabezón" Zelarayán desató una violenta pelea dentro del populoso barrio Juan XXIII, más conocido como "La Bombilla", ubicado al norte de la capital tucumana. Las balaceras comenzaron durante la tarde del sábado y continuaron esta mañana, con un saldo de cuatro heridos y un muerto. Hasta el momento hay dos detenidos, uno fue atacado a balazos esta madrugada, y el otro fue recapturado esta mañana, después de golpear y fugarse anoche. Por este último hecho, le iniciaron sumario administrativo a dos policías. 

Zelarayán fue asesinado a balazos mientras miraba un partido de fútbol en la cancha ubicada en las inmediaciones de Bolivia y Paso de los Andes. Una hora más tarde, Mayra Olivera, de 22 años, ingresó herida de bala al hospital Avellaneda. Sus familiares aseguraron que la atacaron desde un auto blanco. 

Antes de las 21.30, al mismo hospital, llegaron Eric Zelaya (20) y Patricia Reyes (27) y, según denunciaron en el ingreso a la guardia, fueron atacados en la esquina de Juan José Paso y Venezuela, por dos jóvenes que circulaban en una moto. 

Pasadas las 23, personal del 911 capturó a "Crillín" Ale, de 18 años, como sospechoso de formar parte de la balacera que terminó con la vida de Zelarayán. Pero el detenido se escapó cuando era trasladado a la dirección de Sanidad, para hacerle un exámen médico. Según se informó, atacó a uno de los policias que lo escoltaban y huyó por Chile y Alberti, en donde le perdieron el rastro. 

La fiscala María del Carmen Reuter, en primera instancia, decidió aprehender a los uniformados y esta mañana firmó la autorización para que recuperaran la libertad. Sin embargo, desde la fuerza les iniciaron un sumario administrativo. 

Luego de pasar la noche prófugo, "Crillín" fue recapturado esta mañana.

El segundo detenido está herido
En medio de esta seguidilla de actos violentos, a las 2.30, Miguel Angel "Meco" Reyna, de 34 años, fue ingresao al Centro de Salud con una herida de arma de fuego en el abdomen. Tomó participación la División Homicidios y la fiscala Reuter dispuso la aprehensión de Reyna ya que se sospecha que, junto a "Crillín", habrían participado del ataque que terminó con la vida de Zelarayán. 

Temas

Violencia
Comentarios