Posibles candidatos, en un “timbreo”

Posibles candidatos, en un “timbreo”

Funcionarios y legisladores de la alianza Cambiemos salieron a entrevistarse con vecinos En Buenos Aires, el macrismo apuntala la figura del ministro Bullrich. Dirigentes tucumanos también se sumaron

TIMBREO. Marcos Peña, junto a otros dirigentes del PRO, escucha a los vecinos. DYN TIMBREO. Marcos Peña, junto a otros dirigentes del PRO, escucha a los vecinos. DYN
21 Mayo 2017

Dirigentes de la alianza Cambiemos, que encabeza el presidente Mauricio Macri, protagonizaron ayer un “timbreo” en centros urbanos de todo el país, en una actividad que sirvió para presentar a los posibles precandidatos de este sector, de cada a las legislativas nacionales de este año.

La iniciativa convocó a funcionarios y legisladores de diferentes jurisdicciones, quienes se mostraron en fotos a través de las redes sociales con la etiqueta “cambiando juntos”. Vecinos de barrios bonaerenses, por ejemplo, recibieron la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal. También participaron de otros recorridos el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y los ministros nacionales Carolina Stanley (Desarrollo Social), Nicolás Dujovne (Hacienda) y Germán Garavano (Justicia), entre otros, según consignó la agencia DyN.

Publicidad

Quien encabezaría la nómina de postulantes de la alianza Cambiemos en ese territorio, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, estuvo en la localidad bonaerense de San Fernando. “Seguimos avanzando. Te escuchamos en este ‘timbreo’ nacional. Somos todos un mismo equipo”, publicó en su cuenta de Twitter el funcionario macrista.

En Tucumán

En la mayoría de los centros urbanos del país, los referentes locales de Cambiemos que serían candidatos estuvieron acompañados por dirigentes y militantes.

Publicidad

En esta provincia, por ejemplo, el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, estuvo en Villa Belgrano, al sur provincial. “Charlamos con los vecinos sobre los avances de las obras de hábitat que están transformando la comuna”, indicó el peronista, que aspira a integrar la nómina de diputados tucumanos y se sumó a la consigna “cambiando juntos”.

El armado de Cambiemos en Tucumán, que tiene su réplica local en la alianza del Acuerdo para el Bicentenario (ApB), todavía no está definido. Si bien Amaya anunció hace meses sus intenciones de postularse, también se menciona a su ex compañero de fórmula, el titular del Plan Belgrano, el radical José Cano. Mientras tanto, la coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social en Tucumán, la macrista Laura Costa, lideró la movida en la zona sur de la capital y mostró la foto de un vecino que está “preocupado por el estado de las cloacas en el barrio y por la salud de los niños”.

El legislador Alberto Colombres Garmendia, del bloque PRO-Cambiemos, estuvo en Los Ralos. “Hoy me cuesta, pero vamos a estar conversando con los vecinos para lograr ese país que tanto anhelamos”, redactó en Twitter el macrista, dolido por el reciente fallecimiento de su hermana, la periodista Graciela Colombres Garmendia. “Gracias por animarse, por conversar con nosotros y hacernos saber sus opiniones y necesidades”, destacó por su parte el diputado nacional por Tucumán Facundo Garretón, del PRO. Concejales y funcionarios de localidades del interior también se sumaron al “timbreo”, a la espera de definiciones.

Comentarios