Contacto internacional

Contacto internacional

20 Mayo 2017

Las acciones europeas se recuperan

Las acciones europeas mostraron una modesta recuperación el viernes, tras sufrir fuertes pérdidas esta semana provocadas por la agitación política en Estados Unidos. Estos hechos avivaron las preocupaciones sobre la viabilidad de los planes de estímulo del presidente Donald Trump y minó el interés por activos de riesgo.

Publicidad

Uribe se retractó de sus dichos para no ir a juicio

El ex presidente de Colombia y ahora senador Álvaro Uribe se retractó hoy de un mensaje que emitió hace dos años en redes sociales. En él acusaba a jóvenes víctimas de ejecuciones cometidas por militares de tener vínculos criminales. En aquel mensaje, Uribe había asegurado que las madres de los jóvenes que fueron asesinados y presentados como guerrilleros muertos en combate le habían admitido que sus hijos “estaban involucrados en actividades ilegales”. Ante los señalamientos, cuatro de ellas demandaron al mandatario por injuria y calumnia. Tras casi dos años de proceso judicial, la Corte Suprema de Justicia citó a Uribe este viernes, en último llamado, para retractarse de lo escrito en ese entonces y evitar ir a juicio. Cosa que finalmente hizo.

Publicidad

El presidente iraní Hassan Rouhani fue reelecto

El presidente iraní, Hassan Rouhani, lidera el recuento de votos en la elección presidencial de Irán, informó un vocero sobre el resultado del recuento oficial. “Se acabó, Rouhani es el ganador”, manifestó el vocero, según reproduce un despacho de la agencia de noticias Reuters transmitido desde Dubai. El recuento indica que Rouhani ha conseguido 21,6 millones de votos, frente a los 14 millones de votos de su rival conservador Ebrahim Raisi, sobre un total de 37 millones de votos contados. Estos datos se difundieron cuando restaban revisar alrededor de cuatro millones de sufragios.

Desde el chavismo también rechazan la Constituyente

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, enrolada en el chavismo, expresó su rechazo a participar en la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro, y argumentó que ese proceso “no es necesario, pertinente, ni conveniente”, porque no resolverá la actual crisis económica y política y porque la Constitución del país es “inmejorable”.

Alemania quiere proteger a periodistas mexicanos

El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, ofreció hoy a México el apoyo de su país para el combate al crimen organizado y la protección de periodistas. Esto ocurrió después de una serie de asesinatos y ataques contra la prensa impulsados por el narcotráfico. Sigmar se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto, con su par mexicano Luis Videgaray, así como con industriales y representantes de la sociedad civil. Lo hizo en una visita a México previa a la que hará a principios de junio la canciller alemana, Angela Merkel.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios