El dólar cerró una semana llena de turbulencias

El dólar cerró una semana llena de turbulencias

20 Mayo 2017

BUENOS AIRES.- Bancos oficiales salieron ayer a defender un piso de $ 16 para el dólar mayorista, mediante compras postreras en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), y la divisa cerró a $ 16,05 en ese segmento, mientras en pizarras se mantuvo a $ 16,15. “Los precios tuvieron una caída inicial que fue interrumpida en la segunda mitad del día cuando nuevas incursiones oficiales definieron el curso alcista de hoy”, sintetizó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

El dólar mayorista tocó mínimo de $ 15,85 a media rueda, pero compras oficiales lo llevaron a 16,05, en una jornada en la que se transaron 596 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se negociaron 5,9 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 629,8 millones en el ROFEX.

Publicidad

“En la última hora cambiaron las decisiones de los operadores por el temor a mas movimientos políticos y financieros de Brasil, por lo que varios bancos privados y empresas decidieron cubrir sus exposiciones en dólares”, completó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios. Izzo agregó que “los inversores de todo tipo que no estaban cubiertos a futuro del valor de la divisa vendida, hizo que decidieran comprar el contado y cubrir posiciones”. El dólar mayorista anota una ganancia de 4,2% en lo que va del mes.

“En la semana que acaba de culminar, el tipo de cambio acumuló la suba más alta para un período semanal desde junio del año anterior; en este lapso el valor del dólar aumentó 61 centavos respecto de los registros de finales del viernes” último, agregó Quintana. La fortaleza del dólar en la plaza local contrastaba ayer con la caída del dólar contra las principales monedas: -1% a 1,12 por euro y -0,7% a 1,30 por libra esterlina, mientras contra la moneda brasileña cedía 1,8% a 3,26 reales. El alza de la divisa en el segmento mayorista no se extendió al promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde bajó dos centavos a $ 16,25 para la venta.(DyN)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios