La lluvia frenó a Del Potro y Djokovic; Thiem hizo lo mismo con Nadal

La lluvia frenó a Del Potro y Djokovic; Thiem hizo lo mismo con Nadal

EN CARRERA. Del Potro no empezó bien, pero la pausa puede jugar a su favor. Reuters EN CARRERA. Del Potro no empezó bien, pero la pausa puede jugar a su favor. Reuters
20 Mayo 2017

ROMA.- Podría decirse que lo que cayó del cielo fue agua bendita para Juan Martín del Potro. Cuando la lluvia obligó a las autoridades a tomar la decisión de suspender el partido, correspondiente a los cuartos de final del ATP de Roma, el tandilense trataba de recuperarse en el inicio del segundo set luego de haber sido superado claramente por Novak Djokovic en el primero.

En efecto, el serbio (segundo favorito del torneo) había tomado el control absoluto del juego en la primera manga, que terminó adjudicándose por 6-1. En la segunda, servía 1-2 cuando se decretó el paréntesis. La acción continuará hoy, aunque no se estableció a partir de qué hora.

Publicidad

El ganador de la llave deberá enfrentarse a Dominic Thiem, responsable de eliminar al máximo favorito, Rafael Nadal. El austríaco le puso freno al rey del polvo de ladrillo, que acumulaba 17 victorias consecutivas en dicha superficie y venía de ganar los torneos de Montecarlo, Barcelona y Madrid.

Thiem demostró por qué está considerado no sólo una de las estrellas del futuro del circuito, sino también una de las grandes figuras del presente al derrotar a Nadal por 6-4 y 6-3 en una hora y 51 minutos.

Publicidad

“Llegué con un juego muy agresivo, porque sabía que si quería tener una posibilidad, entonces tendría que hacer algo diferente y ser más agresivo”, explicó el austríaco, de 23 años y séptimo del ranking.

“Hoy fue uno de esos días en los que realmente sentí muy bien la pelota en la raqueta, y lancé muchos tiros arriesgados. Fue un muy buen rendimiento y creo que uno de mis mejores partidos”, agregó.

Sin buscar excusas, Nadal reconoció la derrota. “El rival jugó muy bien, lo felicito, porque fue mejor que yo”, se allanó el español, que ahora pondrá la mira en su gran objetivo: conquistar su décimo título en Roland Garros, cuya edición 2017 comenzará el domingo 28.

La otra semifinal ya tiene actores definidos: la disputarán el alemán Alexander Zverev y el estadounidense John Isner. El joven germano derrotó al canadiense Milos Raonic, quinto favorito, por 7-6 (7-4) y 6-1, mientras que Isner batió al croata Marin Cilic por 7-6 (7-3), 2-6 y 7-6 (7-2). (DPA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios