Las ventas siguen por debajo de la inflación

Las ventas siguen por debajo de la inflación

Según el Indec, las operaciones en supermercados tuvieron en marzo una suba del 18,2%

19 Mayo 2017

BUENOS AIRES.- Las ventas en supermercados tuvieron en marzo un incremento interanual del 18,2%, que en el caso de los shoppings centers fue del 10,6%, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta forma, las ventas en ambos centros de compras siguen evolucionando por debajo de la inflación acumulada.

En el caso de los supermercados, las ventas de marzo comprendidas en la encuesta del Indec sumaron un total de $ 26.318,2 millones, lo que representa un aumento de 18,2% respecto del mismo mes del año anterior.

Publicidad

Las ventas acumuladas en los primeros tres meses de 2017 registraron un total de $ 77.132,7 millones, lo cual representa un aumento respecto del mismo período del año anterior de 18,6%. Las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes fueron Neuquén (23,8%), Córdoba (23%), otras provincias del sur (21,7%) y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (21%).

Los que aumentaron

Los grupos de artículos con los aumentos más significativos con respecto a marzo del año anterior son: Lácteos (30,4%), Bebidas (27,5%), Alimentos preparados y rotisería (23,2%) y Verdulería y frutería (21,4%).

Publicidad

Del total de los $ 26.318,2 millones de las ventas de marzo, $20.828 millones (79,1%) corresponden a las grandes cadenas y $5.490,2 millones (20,9%), a las medianas.

Las ventas de las cadenas grandes y medianas registraron en marzo incrementos de 16,2% y 26,3%, respectivamente.

En cuanto a los shoppings, las ventas de marzo alcanzaron un total $ 4.189,1 millones, lo que significa un incremento de 10,6% respecto del mismo mes del año anterior.

En el acumulado de los tres primeros meses del año, las ventas registraron un total de $ 11.725,7 millones, alcanzando una variación porcentual respecto al mismo período del año anterior de 15,4%, según las mediciones dadas a conocer por el Indec.

Las ventas reflejaron que los rubros con mayor incremento fueron: Juguetería (41,6%), Librería y papelería (38,2%), Patio de comidas, alimentos y kioscos (28,2%) y Ropa y accesorios deportivos (20,3%). (Télam)

Comentarios