Para Atlético primero está Banfield

Para Atlético primero está Banfield

A menos de una semana del choque con Palmeiras, el plantel intenta no desviarse de su objetivo inminente.

RODEADO. Leyes, que intenta arrebatarle el balón a Ignacio Canuto, es clave en el medio campo de un Atlético que buscará mejorar su imagen en el torneo local.  LA GACETA / FOTO DE hector peralta RODEADO. Leyes, que intenta arrebatarle el balón a Ignacio Canuto, es clave en el medio campo de un Atlético que buscará mejorar su imagen en el torneo local. LA GACETA / FOTO DE hector peralta
18 Mayo 2017

Es inevitable levantar la cabeza y mirar hacia ese horizonte llamado Palmeiras. El plantel de Atlético lo admite sin rodeos, pero a su vez aclara que antes hay que pensar en lo primero, y lo primero es Banfield, el rival a enfrentar por el torneo local. Sería, entonces, un despropósito no darle la entidad y el lugar que se merece el duelo de mañana, las 21.15, con el “Taladro”, en 25 de Mayo y Chile.

“Se hace difícil no pensar en Palmieras, pero tenemos a Banfield ahora y estaría mal de nuestra parte no darle la importancia necesaria a un partido tan complicado como el que vamos a enfrentar. Aparte, necesitamos los puntos”, responde Nery Leyes, el alma mater de un medio campo “Decano” programado para atacar.

Publicidad

Nery es el Quijote que lucha contra molinos de vientos enemigos, semana a semana. “Hay que seguir trabajando, porque el equipo está bien. Esperamos muchísimo más”, admite el rubio, que cuando dice “esperar” apunta a los resultados.

El famoso 10% de suerte que necesita un equipo para ganar (o al menos para no perder), faltó a los últimos compromisos de Atlético en el torneo de Primera. Caso Colón, por ejemplo, hace un par de semana, y Rafaela, el sábado. En ambos casos, el “Decano” cedió puntos en las últimas jugadas de esos duelos. El “Sabalero” le arrebató dos puntos, tras el 2-2 final, y la “Crema”, uno, el del empate que, finalmente, se transformó en derrota.

Publicidad

“La suerte va y viene”, baja el tono del drama Leyes. “El año pasado tuvimos partidos que pudimos cerrar en los últimos minutos de juego y ahora se nos escapan. Hay que torcer la suerte”, pide el volante, preparado para lo inminente.

“Ganar nos daría la oportunidad de volver a sumar de a tres”, agrega Leandro González. Atlético extraña la victoria en el torneo local en 2017: dos de ocho. Gusto a poco. Por eso, el grupo intenta anular el desafío del próximo miércoles (a las 21.45) contra el “Verdao”. “Más allá de que estemos salvados y no tengamos problemas con el descenso, necesitamos ganar. Sería una buena motivación”, afirma LG, y destaca, para él, cuál será la clave del éxito. “Nuestros volantes están pasando un buen momento. Además, debemos tratar de ser contundentes”, opina quien se asociará con Luis Rodríguez en la ofensiva pensada por Pablo Lavallén.

“Si les das espacios, Banfield te puede lastimar”, reconoce González, pero aclara: “Somos locales y tenemos que aprovechar nuestra condición”.

En frío, Banfield viene entonado. Le ganó a Lanús y está sexto en la tabla con chances de asegurarse un lugar en la Libertadores. Justo el torneo que hoy juega el “Decano”, y del que no querrá despedirse el próximo miércoles en San Pablo.

Pero, primero lo primero, y ese obstáculo en la cancha es nada menos que Banfield.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios