Agenda para el fin de semana: qué sale entre este viernes y el domingo

Agenda para el fin de semana: qué sale entre este viernes y el domingo

Una lista de algunos de los espectáculos más destacados.

 -LA ORQUESTA SINFÓNICA SE PRESENTA EN EL TEATRO ALBERDI.- -LA ORQUESTA SINFÓNICA SE PRESENTA EN EL TEATRO ALBERDI.-
18 Mayo 2017

> VIERNES

ORQUESTA SINFÓNICA

Nueva edición del “Festival Gershwin II

Teatro Alberdi

• Jujuy 92 - 22 hs

La Orquesta Sinfónica presenta “Festival Gershwin II”, una nueva selección de las mejores canciones del gran compositor norteamericano. Se trata de la segunda edición del festival, realizado con gran éxito el año pasado. El director invitado será Jeff Manookian, y Roberto Buffo será el encargado de interpretar las obras de piano. Además se escuchará a la cantante Maggie Spamer en una suite de canciones que incluyen “The man I love” y “They can’t take that away from me”, entre otras. Los invitados especiales serán los integrantes del Coro de Niños y Jóvenes Cantores de la UNT, formación que está celebrando sus 30 años.

Publicidad

REFERENTE POPULAR

Karina presenta su nuevo disco: “Mujeres”

Teatro Mercedes Sosa

• San Martín 479 - 20.30 hs


Karina, la famosa Princesita, se abre camino entre los escenarios del país en un nuevo año en el que agendó una larga gira. Llega a Tucumán con un nuevo show para presentar su disco “Mujeres”. Este álbum tiene canciones inéditas que hablan, en general, del amor y de las relaciones entre el hombre y la mujer. “Escribí cuatro temas y sus melodías, los demás son de los autores de ‘Corazón mentiroso’ y ‘Con la misma moneda’. El CD tiene nuevos sonidos, letras diferentes y esperemos que gusten porque apostamos a algo diferente”, señaló Karina.

Publicidad

“ITALIA MÍA”

Canzonettas italianas y arias de óperas

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265 - 22 hs

“Italia Mía” se llama el espectáculo que interpretarán Constanza García, Santiago Mirande y Luis Diez, con la dirección y piano de Ana María Ternavasio, con un conjunto de canzonettas, arias de ópera y canciones del Festival de San Remo de las décadas del 60 y 70. Se recordará a aquellos cantantes que trascendieron en una época romántica, por la belleza de sus voces y por la interpretación de sus canciones, como Domenico Modugno, Gigliola Cinqueti, Iva Zanicchi y Gabriela Ferri, entre otros.

ROCK

Un tributo al “Flaco” Spinetta

Robert Nesta Club

• San Martín 1.129 - 21 hs

Será una noche especial, ya que se realizará por segundo año consecutivo un homenaje a uno de los más grandes artistas del rock argentino: Luis Alberto Spinetta. Para ello se presentará en vivo la banda Ncasijazz tocando los exitosos temas de Spinetta, aquellos que sus fans conocen de memoria y se emocionan por ellos. Para abrir la noche se suma la banda Amenábar, que interpretará temas de Invisible. Además, se proyectará en pantalla gigante el DVD “Spinetta y las bandas eternas”.

CON FOLCLORE POPULAR

Conti Castillo canta “Carnaval de los niños”

Teatro Sociedad Española- Tafí Viejo

• Avenida Alem 301 - 21.30 hs

La pequeña cantante Conti Castillo, quien con sólo siete años ya conquistó al público de todo el país, presentará su primer material discográfico, “Carnaval de los niños”, en un show en el que interpretará un amplio repertorio de folclore popular argentino. Conti cautivó a Marcelo Tinelli en agosto, cuando al grito de “¡Viva Tucumán y viva la Patria!” sorprendió a la pantalla de “Showmatch” y se convirtió en tendencia en las redes sociales. El show comenzará con la actuación del solista Juan Pablo Ance, que interpretará sus canciones. “Carnaval de los niños” es el primer concierto de una gira en la que Conti llevará su canto a distintos lugares del país.

CICLO

Leyendas urbanas de personajes reales

Cementerio del Norte

• Avenida Juan B.Justo 2.200 - 20 hs

El ciclo literario “Leyendas urbanas que te moverán el piso” continúa. En esta oportunidad, los relatos serán sobre leyendas populares basadas en historias reales de personajes de Tucumán que ya fallecieron y cuyos restos se encuentran en la necrópolis municipal, como Andrés Bazán Frías, “La Brasilerita” y Pedrito Hallao, convertidos en santos populares. Los narradores invitados serán Melina Moisé y Candelaria Rojas Paz y la curaduría del espectáculo estará cargo del escritor Jorge Montesino. La entrada es libre y se suspende si llueve. La apertura musical la hará el grupo Ensamble Masacote, dirigido por Manolo Alonso y el cierre será con Gonzalo Rostan.

> SÁBADO

CON DISTINTAS BANDAS

Una fiesta de cumbia para bailar con La Delio Valdez

Centro Cultural Leticia

• San Martín 1.075 - 23 hs

Será una noche de cumbia con diferentes bandas que traen la promesa de baile, fiesta y diversión. La Delio Valdez, Son del Montón, Changotamal, Oxumaré y Kuya Lero están anotados en la cartelera del Centro Cultural Leticia. La Delio Valdez es una orquesta tradicional de cumbia radicada en Buenos Aires e integrada en su totalidad por músicos argentinos. En su formación, arreglos y selección de temas se observa la influencia de las famosas formaciones de mediados de siglo pasado provenientes de la costa caribeña de Colombia. Esta influencia confluye con la extensa tradición cumbiera que existe en el país, la que se evidencia con mayor nitidez en los temas que son de autoría de los propios miembros de la banda. Con guiro, maracas, bongó, tambor, trompetas, congas, timbales y trombones el grupo despliega sus sonidos vibrantes.

“EL REGRESO DE LA BESTIA”

Yayo trae su humor sin filtro

Teatro Mercedes Sosa

• San Martin 479 - 22.45 hs

En su nuevo show, “Yayo sin filtro”, el artista deleita con su original humor, incluyendo las canciones del Cuarteto Obrero. El regreso de la “Bestia”, seguramente no defraudará a sus fieles seguidores, adelantaron los productores, teniendo en cuenta que fue un suceso en la temporada de verano de Villa Carlos Paz. Yayo lleva 16 temporadas consecutivas con su show y fue nominado en diversas oportunidades a premios en Carlos Paz y Mar del Plata. “Mis shows lo empezamos a hacer, sin querer, en el 2002 en pizzerías para 100 personas. Al volver, a la otra semana, nos dimos cuenta de que teníamos que agregar otra función dentro de la pizzería”, contó el humorista.

“CANTAME MUCHO”

Con boleros, milongas y tangos reabren la sala Nonino Sur

Nonino Sur

• San Lorenzo 799- 22 hs

“Cántame mucho” se denomina el recital de boleros, tangos y milongas con el que la tradicional sala Nonino reabrirá las puertas. Participan las cantantes Patricia Juárez, Patricia Rodríguez y Lucila Suárez, con el sostén instrumental de Joaquín Sequeira (guitarra), Ernesto Klass (piano) y Emmanuel Sequeira (percusión), quienes abordan un repertorio de tangos clásicos, boleros y milongas, como “Malevaje”, “Bésame mucho”, “Ventarrón”, “Sabor a nada”, “Che bandoneón”, “Siga el corso” y “Sabor a mí”, entre otros temas. Nonino Sur le da continuidad a la histórica sala y taller que funcionaban en Las Piedras al 500, referente del circuito independiente y punto de encuentro desde hace cerca de 30 años (se fundó en junio de 1988), dando cabida a la importante movida artística y musical del medio.

TEATRO

“El Cruce sobre el Niágara”

Teatro Rosita Ávila

• Las Piedras 1.500- 22 hs

La obra “El Cruce sobre el Niágara” , que cuenta con la actuación protagónica de Raúl Rizzo, se pondrá esta noche. Dirigida por Eduardo Lamoglia y escrita por del dramaturgo peruano Alonso Alegría, es una obra premiada por La Casa de las Américas y representada en 50 países. Se basa en un personaje real, el gran Blondín, un famoso equilibrista francés del siglo XIX, que desde los cinco años tuvo un fabuloso dominio del alambre y la idea de cruzar las cataratas del Niágara sobre un cable de 330 metros de largo. Y llevando sobre sus hombros a un hombre. La trama se inicia con la visita de Carlo, que le recrimina a Blondín haber convertido su trabajo en un acto comercial.

CONCIERTO SINFÓNICO CORAL

La “Misa de Gloria”, de Puccini, interpretarán el Coro y la Orquesta

Teatro San Martín

• Avenida Sarmiento 601 - 22 hs

El Coro y la Orquesta Estable ofrecerán un concierto sinfónico coral, bajo la batuta de Ricardo Sbrocco. Ambos cuerpos se unirán para interpretar la “Misa de Gloria”, de Giacomo Puccini. Participarán como solistas Iván Vega (tenor) y Marcelo Oppedisano (bajo). Se trata de una pieza de juventud en la que ya pueden apreciarse las cualidades del que se convertiría en gran compositor de óperas. El músico reutilizó algunos fragmentos de la misa y el Agnus Dei, por ejemplo, puede escucharse en el segundo acto de Manon Lescaut. Sbrocco cursó estudios en la Escuela de Artes Musicales de la UNT y en el Conservatorio Provincial de Música. Integró la Orquesta de Cámara de la Asociación Musical de Tucumán y la Orquesta Juvenil de la UNT. Inició su formación en Dirección Coral con el maestro Daniel Basi y asistió a seminarios de perfeccionamiento.

> DOMINGO

“Misión Clownica”

Ejecutivos de la risa luchan contra la tristeza

El Árbol de Galeano

• Virgen de la Merced 435 - 17 hs


Discípulos de M presenta su nuevo espectáculo para toda la familia: “Misión Clownica. Ejecutivos de la Risa”, de Patricio Gómez de la Torre. Esta propuesta combina magia, humor, música, elementos sígnicos y mucha técnica de clown para acompañar el relato y las actuaciones. En la obra, un grupo de clowns Ejecutivos de la Risa deberán encontrar dispositivos ocultos instalados por los Enemigos del Humor y la Risa para generar tristeza. El elenco está integrado por Mariano Casañas Foguet y Lucía Dzienczarski. Dirige Patricio Gómez de la Torre.

RADIO CON PÚBLICO

Dolina vuelve con “La venganza será terrible”

Teatro Mercedes Sosa

• San Martín 479 - 20 hs


Nuevamente se presenta Alejandro Dolina con su exitoso programa radial “La venganza será terrible”, que se emite a la medianoche en todo el país y en Uruguay, siempre con presencia de público. Desde su creación, hace más de 20 años, se ha mantenido al frente de las mediciones de audiencia, de un público mayoritariamente joven. “La venganza será terrible” y sus antecesores nocturnos, “Demasiado tarde para lágrimas” y “El ombligo del mundo” forman parte del mismo ciclo radial que comenzó en abril de 1985. El pensador, con su humor e historias, atrapa a la audiencia de inmediato.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios