Cursan un exhorto a Brasil en busca de documentos sobre supuestas transferencias al titular de la AFI

Cursan un exhorto a Brasil en busca de documentos sobre supuestas transferencias al titular de la AFI

Luego de la presentación de Gustavo Arribas, el fiscal pidió las pruebas que supone que tiene el financista Meirelles y que acreditarían los pagos ilegales.

16 Mayo 2017

BUENOS AIRES.- El fiscal de Investigaciones Administrativa, Sergio Rodríguez, pidió hoy a la Justicia brasileña la documentación que aseguró que existe el financista brasileño Leonardo Meirelles, que -según su versión- acreditarían los pagos ilegales al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.

La Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) tramitó un exhorto a través de la Cancillería argentina para que los fiscales de Brasil que tienen a su cargo el caso de corrupción conocido como "Lava Jato" suministren esa colaboración para los expedientes que tramitan en la Argentina.

Publicidad

En rigor, el pedido del fiscal Rodríguez es una reiteración de otros anteriores, pero el envío "está demorado".

Meirelles dijo por videoconferencia a los fiscales Rodríguez y Federico Delgado que realizó unas cuatro mil operaciones de pagos de sobornos e identificó 10 de ellas con Arribas, a quien -siempre según sus dichos- le habría transferido 850 mil dólares.

Publicidad

Confirman el pago millonario de "propinas" para el jefe de espías

Arribas asegura que Meirelles miente y, de hecho, en la víspera lo denunció ante los tribunales federales de Buenos Aires por los presuntos delitos de falso testimonio y cohecho. (DYN)

Comentarios